Inicio » Ciudad Real

Cruz Roja Ciudad Real dedica el Día de la Banderita a la infancia

- 9 noviembre, 2017 – 11:54Un comentario

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Una treintena de voluntarios de Cruz Roja Ciudad Real han salido a la calle este jueves 9 de noviembre con motivo del Día de la Banderita, un evento solidario con más de cien años de historia, como recordaba la presidenta de esta ONG en la provincia, Lola Moreno. El lema de esta edición es “Di sí a la infancia”, ya que los fondos recabados a través de las huchas y las seis mesas petitorias instaladas en la ciudad irán destinados a proyectos de juventud e infancia que la organización desarrolla.


Moreno ha comentado que a través de proyectos como el de promoción del éxito escolar o el de ayuda de la infancia en dificultad social se trata de cubrir las necesidades básicas de los niños a lo largo de todo el curso escolar, incluyendo becas de comedor y material escolar. Paralelamente se desarrollan otras iniciativas de concienciación y sensibilización, además de proyectos como el de infancia hospitalizada de Cruz Roja Juventud. La presidenta apuntaba que el año pasado la ONG llegó a 6.048 intervenciones con niños en la provincia a través de los proyectos mencionados.

La alcaldesa, Pilar Zamora, que ha hecho entrega de la aportación del Ayuntamiento de Ciudad Real a esta causa, ha puesto en valor la labor desempeñada por Cruz Roja, “que no por conocida hay que dejar de visualizarla”. La regidora municipal ha destacado el papel “esencial” de esta organización y sus voluntarios en el “drama” de los refugiados, muchos de ellos niños.

“Es de justicia colaborar con Cruz Roja”, ha aseverado Zamora, una asociación en la que “la cantidad de voluntarios que tiene demuestra que se hacen bien las cosas”.

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Cruz Roja ya alertó que la tasa de riesgo de pobreza o exclusión infantil es del 34,4% para los niños (1 de cada 3) en España. La más alta de Europa.
    Y es que los niños más pobres tienen el doble de probabilidades que los más ricos de morir antes de cumplir cinco años y de sufrir desnutrición crónica….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.