Inicio » Argamasilla de Calatrava

UNICEF moviliza a los escolares de Argamasilla de Calatrava a favor del medio ambiente

- 20 noviembre, 2017 – 18:35Sin comentarios

Los escolares de Argamasilla de Calatrava han conmemorado hoy el Día Universal de la Infancia, con diferentes actividades propuestas por el Ayuntamiento de la localidad a las que, muy entusiastamente, se ha sumado alumnado y profesorado de los dos colegios rabaneros. El cuidado del medio ambiente ha sobresalido en la defensa de los derechos de los niños.
arga
En el Centro Cultural ha tenido lugar un acto en el que han tomado parte los pequeños de Infantil de los centros ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’. Allí le esperaban diferentes personajes Disney y de ‘La Patrulla Canina’, con quienes han tenido la ocasión de disfrutar, una vez que algunos de los menores han salido al escenario para recordar algunos de los derechos que les son reconocidos.

Después de unos días previos en clase preparando el acto, los pequeños han contado la historia ‘Los tres cerditos y el viento feroz’ y han expuesto consejos que hacen posible el cuidado del medio ambiente. La temática es promovida este año por UNICEF, para procurar que la sociedad actual procure preservar a estas próximas generaciones de adultos una naturaleza sana y saludable.

El delegado provincial en Ciudad Real de esta agencia de las Naciones Unidas para la Infancia, José Luis López de Sancho, que siguió el acto junto a la alcaldesa Jacinta Monroy entre otros ediles del equipo de Gobierno, señaló que “todos los años UNICEF centra su labor de sensibilización en un derecho en particular y este año de acuerdos internacionales de gran importancia ha considerado centrarlo en el asunto del medio ambiente”.

López de Sancho advirtió que, más allá de que cada vez en verano haga más calor, “eso es mucho menos importante que las consecuencias verdaderas de todo este cambio climático: ausencia de lluvias, sequía, fenómenos atmosféricos extremos que antes no se producían y, como consecuencia, disminución de alimentos, menor salubridad de sociedades y países que puede llegar a acabar con el actual sistema de vida en nuestro planeta”.

Por eso destacó lo trascendental que supone trasladar ya, a estas cortas edades, esta cuestión. Sobre la misma también trabajador los alumnos de Primaria en la Plaza del Ayuntamiento, donde han pintado murales y movilizados durante toda la mañana en el marco de esta celebración, contado con el apoyo de los participantes del programa ‘Estudia Trabaja’ y personal técnico de Bienestar Social.

Nuevo Consejo de la Infancia y de la Juventud

Por su parte, la alcaldesa celebraba como motivo de “orgullo y honor” la celebración de este día junto con UNICEF y anunciaba que en las próximas semanas se va a constituir el nuevo Consejo de la Infancia y de la Juventud de Argamasilla de Calatrava. Un órgano que, para la regidora, será un foro donde con la diversidad de sus componentes “surjan ideas que repercutan positivamente en la infancia y en la juventud que a nosotros no se nos hayan ocurrido”.

A colación de este anuncio, López de Sancho ha asegurado que la población “se merece iniciar los trámites para intentar conseguir que UNICEF pueda otorgarle el Sello CAI de Ciudades Amigas de la Infancia, que con el esfuerzo que están haciendo estoy seguro de que se va a conseguir y para nosotros sería una satisfacción sumar un municipio más en esta provincia”.

Monroy recogió el guante y recordó que entre los servicios que presta el Consistorio a familias con hijos menores, está logopedia, el dispositivo ‘Kanguras’ de atención a pequeños de corta edad, o el referido ‘Estudio Trabaja. Pero anunció además la alcaldesa un próximo convenio con una asociación que permitirá tratar temas de hiperactividad y déficit de atención.

“Somos ‘Ciudad Educadora’ y estamos apoyando a familias para que no haya discriminación económica ni de ningún tipo, trabajamos cuestiones como el ‘bullying’, y en definitiva tenemos muchas cosas, pero no nos podemos quedar parados y hay que avanzar”. De manera que la regidora se mostraba muy satisfecha de seguir la senda que también pueda marcar UNICEF “para hacer una sociedad más justa y más libre, porque entra en nuestros ideales”.

Indicar por último que el delegado provincial de UNICEF agradeció a las familias de Argamasilla de Calatrava su solidaridad, al serle entregada la cuantía económica donada por todas ellas y que la organización seguirá destinando a sus nobles proyectos y actuaciones a favor de la infancia.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.