Inicio » Ciudad Real

El PSOE de Ciudad Real reprocha la “tomadura de pelo” del Gobierno de Rajoy a los pensionistas y el “castigo” a los trabajadores autónomos

- 1 febrero, 2018 – 06:004 Comentarios

La portavoz de la Ejecutiva provincial del PSOE de Ciudad Real, Pilar Espadas, ha denunciado la “tomadura de pelo” del gobierno de Rajoy a los pensionistas con la revalorización “paupérrima” de las pensiones al 0,25%.pilar-espadas

Para reflejar esta realidad, Espadas se ha referido al caso práctico de una pensión mínima de 637 euros, que tiene una subida de tan solo un euro al mes frente a una subida del 12% de la luz, un 5% del butano o un 4% en el caso del gas que hace que los pensionistas pierdan un considerable poder adquisitivo.

Una preocupación refrendada por las manifestaciones protagonizadas por los propios pensionistas a lo largo y ancho del país durante las últimas semanas como señal de protesta, todo ello sin tener en cuenta el “agujero” de la hucha de las pensiones que ha llevado a cabo el ejecutivo del Partido Popular,al pasar de los 66.000 millones de euros que le dejó el anterior gobierno socialista a apenas 8.000 euros que hay a día de hoy.

Del mismo modo, Espadas se ha referido al “castigo” del Ejecutivo central del PP a los trabajadores autónomos al “subirles un 4% la base mínima de cotización a los administradores de sociedades y que en tan solo dos años han visto incrementada esa base un 12%”, algo que en la provincia de Ciudad Real afecta a 20.000 autónomos aproximadamente.

Frente a esto, la portavoz de los socialistas ciudadrealeños ha destacado los planes del Gobierno de Castilla-La Mancha para fomentar el desarrollo empresarial y, por tanto, la creación y consolidación de empleo que se ve reflejada en los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA), “una apuesta del Gobierno que preside Emiliano García-Page que ha posibilitado que haya 78.300 castellano-manchegos más ocupados y 22.500 parados menos en la región que hace un año, una tendencia que se da también en la provincia de Ciudad Real con la creación de 19.600 empleos y 21.600 desempleados menos desde el inicio de la legislatura.

“Tirón de orejas” a Rajoy por la brecha salarial

Al hilo de esta cuestión, Espadas también ha dado un “tirón de orejas” a Mariano Rajoy y al Partido Popular por vulnerar el derecho de las mujeres a la igualdad salarial, con una diferencia media de 337 euros al mes de diferencia pesea desempeñar el mismo trabajo que los hombres.

Inversión en bienestar, en trabajo y en futuro

Por último, la portavoz del PSOE se ha referido al Plan de Modernización Ciudad Real 2025 como un “empuje” para la capital que prevé una inversión de 103 millones de euros fruto de la colaboración entre administraciones –Junta de Comunidades, Ayuntamiento y Diputación ya se han comprometido a su desarrollo- y que implicará una inversión triple: en bienestar de los ciudadanos, en el trabajo de todos los profesionales y empresas e inversión de futuro.

Por lo tanto, desde la Ejecutiva socialista aplauden todos los proyectos que se han presentado “porque sabemos que con ellos le irá mejor a la ciudad en cuestión de movilidad, accesibilidad, de facilitar el tránsito de vehículos pesados fuera del casco urbano, de recuperación de edificios y con más zonas verdes de las ya existentes para disfrute de los ciudadrealeños, además de la repercusión que tendrá en el empleo.

En definitiva, un plan valorado después de conocerlo en detalle “y no como el Partido Popular, que lo criticó antes de que se hubiera presentado”.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • remigio dice:

    Me parece bien que lo diga porque tiene razón…el problema es la ceguera parcial de los que solo ven la alopecia que ocasionan los otros…por cierto, 103 millones de euros de aquí al 2025 es una ridiculez, unos 13 millones por año para una capital de provincia , y posiblemente otra tomadura de pelo más.

  • Charles dice:

    El Partido Popular y Ciudadanos acaban de rechazar recientemente que el Congreso pueda debatir la subida de las pensiones en un 1,2% que plantean todos los demás grupos.
    Y es que al PP y Ciudadanos no les importa nada el sistema público de pensiones.
    Mientras tanto, la ‘comisión de expertos’ creada por el Gobierno del PP sigue analizando el futuro de las pensiones con la participación de varios economistas íntimamente ligados a las aseguradoras.
    A buen entendedor, pocas palabras bastan…..

  • Elvigilantedelamina dice:

    No voy a defender a Rajoy y su política siniesta con los pensionistas, pero con Zapatero, puedo asegurar que he conocido a gente que le bajaron varios años la pensión, aunque parezca increíble para muchos.

  • remigio dice:

    No solo eso del talantero Zapatero, menuda lumbrera, los grandes fomentadores en su día de los planes de pensiones PRIVADOS fueron el socialista señor Solchaga, que era ministro cuando lo decía, y su amiguito Sánchez Asiaín que era el director general del BBVA, un banquero socialista, para morirse de risa, diciendo a finales de los 80 y primeros de los 90 a todas horas que la seguridad social estaba en bancarrota y que o pensiones privadas o pasar hambre ¡qué poca memoria y vergüenza o mala preparación tienen los que buscan las calvas en el cuero cabelludo ajeno y no miran el aeropuerto para moscas que tienen en el suyo!…sin honestidad de los unos y los otros así nos puede ir.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.