Inicio » Ciudad Real

La Tesorería General de la Seguridad Social de Ciudad Real “está consintiendo de todo” a la empresa Marsegur/Novosegur, según CCOO

- 5 febrero, 2018 – 18:252 Comentarios

La empresa Marsegur está “incumpliendo de forma flagrante” el pliego de condiciones por el que se adjudicó con “la oferta más barata” el servicio de vigilancia de las sedes de la Seguridad Social en la provincia, que comenzó a prestar el pasado 1 de enero, según ha denunciado el sindicato CCOO en una nota.

“A los 30 segundos de iniciar el servicio, CCOO ya presentó tres denuncias contra Marsegur por incumplimientos de la Ley de Seguridad Privada y del Pliego de Condiciones”. Un mes después”, prosigue CCOO, “la empresa ha cambiado de nombre -ahora se llama Novosegur- pero sigue sin cumplir el pliego y sin garantizar la seguridad en las instalaciones que le ha confiado la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), donde no ha instalado el sistema de CRA/Videovigilancia (central receptora de alarmas) y tampoco ha facilitado walkies y teléfonos móviles a algunos de los 16 vigilantes encargados del servicio”.

“Marsegur/Novosegur campa a sus anchas y se pasa el pliego de condiciones por donde le conviene. Cobra desde el primer día por servicios que no presta, aunque el pliego los establece como obligatorios”, denuncia Antonio Sánchez-Carnerero, responsable de Acción Sindical de CCOO-Construcción y Servicios en Ciudad Real.

CCOO-CyS ha convocado una concentración mañana a las 17.00 horas en la plaza del Pilar de Ciudad Real, ante la sede de la Seguridad Social, “para protestar por este particular, por la pasividad de la TGSS ante estos hechos y por las declaraciones vertidas por la empresa ante el Jurado Arbitral el pasado 16 de enero”.

“En el acto de mediación interpuesto por CCOO, Marsegur/Novosegur se negó a garantizar el cumplimiento del convenio colectivo sectorial de Seguridad Privada; a pesar de que el Tribunal Supremo acababa de ratificar la anulación del convenio colectivo que viene aplicando esta empresa a sus trabajadores, que supone una reducción del 40% del salario”, asevera CCOO.

“CCOO insiste al Ministerio de Empleo: tiene que rescindir de inmediato el contrato por el que entregó la vigilancia de las sedes de la Seguridad Social en Ciudad Real a Marsegur/Novosegur; una empresa que incumple el pliego de condiciones y que, según las propias declaraciones de sus directivos, mantiene la intención de no aplicar a los 16 vigilantes afectados el convenio sectorial, sino otro convenio que ha sido declarado Nulo por el Tribunal Supremo”, prosigue. “Y es ya el segundo convenio que el Tribunal Supremo le anula a esta empresa, denunciada por el propio Ministerio, sancionada más de cien veces por la Inspección de Trabajo del propio Ministerio… y a la que ese mismo Ministerio le sigue adjudicando sus contratas”.

Para CCOO “es patética la imagen que el Ministerio de Fátima Báñez y la propia Tesorería General de la Seguridad Social están enviando a las empresas de Seguridad privada serias y honradas, que optan a sus contratas esforzándose en presentar ofertas conformes a la legalidad y al cumplimiento de los pliegos; mientras se les consiente de todo a empresas ‘piratas’ del tipo de Marsegur/Novosegur”.

Según el sindicato, Marsegur/Novosegur “es una de las compañías del entramado patronal ligado a Miguel Ángel Ramírez, ‘El capo de la Seguridad Privada’, que viene aprovechando la Reforma Laboral del PP para rebajar los salarios y recortar los derechos de sus trabajadores. Gracias a ello, presentan las ofertas más baratas en los concursos que convoca la propia Administración”.

“Así logró Marsegur/Novosegur la contrata de la vigilancia de las sedes de la Seguridad Social en Ciudad Real, con una oferta basada en un convenio colectivo low cost -ahora anulado por el Tribunal Supremo- que además supone para la propia Seguridad Social una reducción de ingresos por cotizaciones de en torno a 60.000 euros, de acuerdo con el recorte salarial del 40% que la empresa impone en las nóminas de sus trabajadores”, concluye CCOO.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.