Argamasilla de Calatrava propicia el amor al Carnaval entre los más pequeños a través de sus Chiquicentros temáticos

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava dedica cada año un especial contenido para los más pequeños durante estas fechas de Carnaval y, en concreto, abre con este carácter su servicio Chiquicentro de atención a la población infantil para mejor conciliación de la vida familiar y laboral.
chiqui
Así, ayer martes día 13 se abría el primero de estos Chiquicentros especiales de Carnaval, que registraba un rotundo éxito por la multitudinaria participación de los niños ataviados de las más diversas guisas, de sus personajes favoritos fundamentalmente.

Tenía lugar en el Centro Cultural, que demudó para la ocasión en un gran espacio de ocio y diversión para las familias, donde los menudos participantes pudieron disfrutar también de lo lindo en los castillos hinchables, las camas elásticas y talleres que se llevaron a cabo.

Desde el Consistorio rabanero se quiere agradecer a los jóvenes del Programa Estudia-Trabaja la labor y el cariño con que han articulado esta acción y se recuerda que también los niños rabaneros disfrutan del Carnaval como garantes a futuro de que esta tradición no sólo se mantenga sino que se engrandezca cuando sean adultos.

Continúa la intensa programación

Este miércoles 14 de febrero continúa la intensa programación elaborada por el Consistorio. Lo hará con el duelo por doña sardina desde las siete y media de la tarde con salida de su cortejo fúnebre de la Plaza del Ayuntamiento, discurriendo con luctuoso sentimiento por las calles Mayor, Heliodoro Peñasco, Pinto, Cervantes y Ferrándiz. En el Centro Cultural se ofrecerá una gran sardinada popular y limonada, no faltando premios a los mejores disfraces.

La reflexión más irónica sobre la actualidad y la vida en general se darán cita el jueves 15 de febrero en la gran exhibición de murgas que compartirán con el público las comparsas y chirigotas participantes, ofreciendo fiesta, música y diversión. El evento en su segundo año, con entrada gratuita, dará inicio a las ocho de la tarde.

Y la noche previa al cierre de la programación, desde las 23,30 horas, será la que concite la atención con una fiesta guateque de los años 60, 70 y 80, en la que se recreará un gran ambiente de la época, coches antiguos, photocall y tantos otros alicientes. La entrada al Centro Cultural será gratuita y se establecen premios para grupos o asociaciones de más de cinco componentes, de 100 y 200 euros. También otro de 50 euros con carácter individual.

Por último, el sábado día 17 de febrero tendrá lugar el último gran concurso y baile de disfraces del Carnaval 2018, en cuyo transcurso se hará entrega del galardón honorífico ‘Maestro Godo’. Se contará con una orquesta y habrá grandes premios con distintas categorías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img