Inicio » Ciudad Real

Ayuntamiento y AJE presentan el programa Equilibra, que persigue favorecer la incorporación de la mujer a puestos directivos

- 19 febrero, 2018 – 12:20Un comentario

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La concejala de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez, y la responsable de esta área en la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, Cristina Tirado, han presentado esta mañana el programa Equilibra, cuyo objetivo es favorecer la incorporación de las mujeres a puestos directivos en organizaciones.

manoli nieto y cristina tirado 1El Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo y “vendrá cargado” de reivindicación, adelantaba la edil. Desde las instituciones, añadía, “debemos apoyar la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer”. Dentro de los cursos y actividades que la Concejalía de Igualdad organizará este año en torno a esta efeméride, y enmarcado en el eje empleo, autoempleo y capacitación profesional del II Plan Municipal de Igualdad 2016-2019 se encuentra el programa Equilibra.

Desde que AJE se incorporó al Consejo Local de la Mujer, señalaba Nieto-Márquez, ha colaborado con el Ayuntamiento en diferentes programas de igualdad, como el que se ha presentado esta mañana.

Este taller, cuya duración es de 16 horas repartidas en cuatro sesiones, tiene como fin “la reorganización y la mejora de la gestión y los procedimientos de incorporación a puestos de alta dirección de la mujer dentro de las organizaciones”. Es gratuito y está destinado a mujeres que trabajen en puestos de dirección, coordinación o que aspiren a alcanzarlos en organizaciones tales como asociaciones, fundaciones, consorcios y otras entidades; también a todo tipo de personas con perfiles profesionales relacionados con la igualdad de género, de entidades públicas y privadas.

Este programa formativo fue seleccionado en la convocatoria de 2017 de proyectos que convoca la Concejalía de Igualdad. Se desarrollará en la sede de AJE. El plazo de inscripción comienza hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 27 de febrero, fecha de inicio del taller, que concluirá el 22 de marzo. Quienes estén interesados pueden acudir a la página web http://www.ajecr.es/

Según ha explicado Cristina Tirado, se trata de un programa que, por experiencias anteriores, no solo arroja buenos resultados en cuanto a la incorporación de mujeres al frente de nuevas empresas, sino también a puestos directivos. La responsable de Igualdad de AJE animaba tanto a hombres como a mujeres a participar en este taller que va dirigido a todos quienes deseen reforzar su competencia de liderazgo individual y colectivo.

Mañana, mesa redonda
En otro orden de cosas, Nieto-Márquez recordaba que mañana 20 de febrero a partir de las 18 horas se llevará a cabo una mesa redonda relacionada con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el Museo López-Villaseñor. Varias científicas de la UCLM que trabajan en el campus de Ciudad Real debatirán sobre la situación de la mujer en este ámbito y se proyectará un reportaje realizado por la televisión municipal CRTV.

Etiquetas: , , ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Las mujeres ocupan uno de cada tres puestos directivos en España y el 35% de los cargos directivos en empresas de la Unión Europea.
    Según un estudio de 2014 de ‘Peterson Institute for International Economics’, reveló, curiosamente, que las empresas con mujeres en cargos directivos eran más rentables.
    Obviamente, nadie puede asegurar un ascenso en la empresa pero la mejora de las habilidades y competencias ayuda a encontrar nuevas oportunidades laborales ‘executive’….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.