Inicio » Ciudad Real

Izquierda Unida aboga por la “radicalidad democrática” para la convergencia de cara a las próximas elecciones de 2019

- 21 febrero, 2018 – 10:2517 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Mellado, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la propuesta de esta formación para la convergencia de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2019. La dirección regional del partido se reunió el pasado fin de semana y aprobó iniciar este proceso que irá dirigido en primer lugar hacia la militancia, de forma que siente las bases del mismo.Pedro Mellado - 1

IU aboga por trabajar colectivamente para llegar a espacios de unidad fundamentados en un programa político transformador que supere las “dinámicas” de los gobiernos del Partido Popular y del Partido Socialista. Esto, añadía, desde la “radicalidad” democrática y contando con instrumentos de control ciudadano de los cargos públicos. Es decir, recalcaba, participación y programa son la “bandera” con la que Izquierda Unida va iniciar el camino de la convergencia en nuestra provincia.

Entre las medidas programáticas de la formación, Mellado ha señalado la adquisición de vivienda pública; revertir la gestión privada de servicios relacionados con la educación y la sanidad; poner en marcha leyes de protección de la mujer en los ámbitos de la prostitución y de los vientres de alquiler; potenciar activamente sectores económicos de alto valor añadido, especialmente los relacionados con la energía verde; una reforma de la fiscalidad regional justa y progresiva; y un nuevo estatuto de autonomía que blinde políticas sociales, de transparencia y de participación ciudadana en la gestión pública.

La “radicalidad democrática”, ha detallado, consiste en que las futuras candidaturas que puedan conformarse entre “los actores del cambio” de la provincia sean elegidas por primarias abiertas a toda la ciudadanía. Además, existiría la posibilidad de revocar los cargos públicos en el caso de incumplimiento de los principios y el programa por parte de los designados. Por último, IU aboga por establecer sistemas de rendición de cuentas y de transparencia en la gestión de los grupos municipales.

Etiquetas: , ,

17 Comentarios »

  • Verru dice:

    Pero que vergüenza de esta falsa izquierda llena de traidores, vividores y cuentistas.
    Cuanto daño hacéis.

    Tu no eres izquierda.

  • Alberto Muñoz dice:

    Lo malo es que a nuestra sociedad le trae al fresco la calidad de la democracia, cuánto más que ésta sea radical, es decir normal.

  • Angel Manuel dice:

    Cuando los comunistas hablan de Democracia sigo todavía preguntando al de al lado… Tú también te has dao cuenta??

    Lo de la radicalidad es un hecho.

  • Elvigilantedelamina dice:

    Y este “dandi” vividor habla de democracia?.

    Jajajaja jajajaja, me parto por el eje.

  • Ciudadano en lucha.. dice:

    Al parecer a muchos les sigue dando miedo de los comunistas sin tener en cuenta que los comunistas nunca han gobernado el país, que este pais lo siguen gobernando los herederos del dictador genocida, que los herederos nos roban a diario y mucho mas grave aún que continúan gobernando que el PsoE tiene las narices enganchadas por las élites financieran que cuando mueven ficha al PsoE tan sólo le queda decir si guana.

  • copito de nieve dice:

    ¿Desde cuando el comunismo es demócrata? A otros imbéciles con ese hueso.

    • Ciudadano en lucha.. dice:

      No hombre no democracia no es comunismo, democracia es que los ricos roben de erario público con la complicidad de los herederos del general genocida.
      La “democracia” que actualmente tenemos incumple sistemáticamente los Derechos Humanos.
      La “democracia” que actualmente tenemos mete preventivamente en la cárcel por sus ideas a los políticos y deja sueltos a los ladrones.
      Esa es su democracia señor copito de nieve, por cierto dele usted recuerdos al “cuñadisimo” de SM que anda sueldo por Suiza.

      • copito de nieve dice:

        Democracia es poder votar libremente lo que cada cual quiera. Lo demás…nosotros mismos. ¿Lo entiendes cariño?

        • Ciudadano en lucha.. dice:

          Lo siento, pretendía hacerte ver lo que yo considero como verdadera democracia que no es otra cosa que el respeto al poder que emana de las urnas como tu mismo dices.Por otra parte debo matizarte que sólo merecen respeto los politicos que cumplen el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones.
          Y manifestarte que de ninguna manera pretendía yo darte cariño.

  • Payacho dice:

    En cuanto a los fachas les hablas de democracia saltan como liebres.

  • Charles dice:

    La ‘radicalidad democrática’ exige articular propuestas que, partiendo de lo más concreto e inmediato, no renuncien a las reivindicaciones de igualdad social y justicia redistributiva.
    Una nueva forma de gobernanza que supone todo un desafío para Izquierda Unida. Mucha radicalidad y poca democracia…..

    • Ciudadano en lucha.. dice:

      Mucha radicalidad y poca democracia demostró el PsoE con la reforma del artículo 135 de la Constitución, realizado con nocturnidad y alevosía con la aquiescencia de los herederos del franquismo para que los intereses de los Botín y Cía estuvieron cubiertos por encima de la sanidad, la educación y la dependencia.
      Digame Sr.Charles cuantas propuestas sociales en cuanto a derechos y libertades ciudadanos realizadas primero por IU y luego por Unidos Podemos ha apoyado el PSOE.
      ¡Ah¡ pero lo que el PsoE quiere es un cheque en blanco y eso me temo que no lo va a tener.

  • remigio dice:

    No hay nada peor que los fachas de izquierda…el comunismo ha matado más gente que el nazismo y ahí los tienes, dando lecciones de democracia sin sonrojarse.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.