Inicio » Puertollano

Puertollano: La renovación del vaso de la piscina “María Luisa Cabañero” supondrá una inversión de 208.594 euros

- 21 febrero, 2018 – 08:304 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado los trabajos de renovación del vaso de la piscina de cincuenta metros del Complejo Deportivo “María Luisa Cabañero”, que supondrá una inversión de 208.594,37 euros y que permitirá que esté disponible para la temporada de verano y competiciones deportivas, según señala el consistorio en una nota.
piscina
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Parros Obra, de Bolaños de Calatrava, que ha comenzado el proyecto con la eliminación del antiguo alicatado con el levantado del revestimiento de suelos y paredes y picado del material de agarre.

El alcance de las obras de reforma se centrará en la disminución de la capacidad del vaso principal, la renovación del equipo de depuración, sustitución de toda la red de tuberías tanto de impulsión como de retorno y la incorporación del sistema desbordante, manteniendo las dimensiones que permitan disputar competiciones.

Se acometerá el acondicionamiento del terreno, la realización de las instalaciones hidráulicas al servicio del nuevo vaso conectando con los servicios existentes y la obra civil para la reconstrucción del borde del vaso de piscina y un depósito de compensación enterrado, la pavimentación de playas, el alicatado de los vasos de la piscina y todas las obras auxiliares necesarias.

Mejora del sistema de depuración

Una de las más importantes mejoras será un nuevo sistema de depuración mediante la instalación que permita reducir el empleo de cloro utilizado en los ciclos de depuración, así como la mejora del filtrado del agua del vaso de la piscina. En todo caso la actuación no se extenderá sobre la piscina mediana ni sobre la de chapoteo ni sobre el edificio de vestuarios y cafetería ni sobre la urbanización del entorno, puntualiza el consistorio.

“Será una de las más importantes intervenciones que el Ayuntamiento realizará en estas instalaciones deportivas que evitará la posibilidad de filtraciones de agua y que se encuentre en perfectas condiciones para acoger diversas competiciones a lo largo de la temporada. Una obra que se completa con la actuación que se realiza también en estos momentos en su muro exterior de la calle Numancia”, recuerda.

Una piscina con unas dimensiones de 50×21 metros en planta y profundidades a lámina de agua que oscilan entre 1,75 y 2,25 metros, así como un volumen de llenado de aproximadamente 2.000,00 m3.

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.