Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: La Asamblea de Ganemos ratifica el acuerdo con el equipo de Gobierno y habrá presupuestos para 2018

- 22 febrero, 2018 – 12:1220 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Tras un debate de cerca de cuatro horas, la Asamblea de Ganemos dio luz verde “casi por unanimidad” al acuerdo alcanzado entre el grupo municipal de esta formación y el equipo de Gobierno sobre las enmiendas de la coalición al proyecto de Presupuestos para 2018, que podría aprobarse en pleno extraordinario antes del 10 de marzo.jorge fernandez y nieves peinado 1

La propuesta final aprobada por los miembros de Ganemos recoge una serie de enmiendas cuyo montante total asciende a 300.000 euros, gran parte dedicado al área de cultura y a los colectivos que desarrollan su actividad en este ámbito.

Según ha detallado la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, la propuesta de esta formación incluiría un incremento de 4.000 euros en las partidas destinadas a la subvención del Consejo Local de la Juventud y a las asociaciones juveniles, que pasarían a ser de 12.000 euros cada una. Además, un aumento de 7.000 euros para las asociaciones dirigidas a las asociaciones sociales, ascendiendo el total a 44.925 euros; de 3.500 euros a las subvenciones de proyectos de Acción Social, que quedaría en 27.203 euros; de 44.400 euros a actividades culturales, cuya partida pasaría a ser de 134.400 euros; de 4.000 euros para la Fiesta de la Música, un evento al que el Ayuntamiento destinaría en total 8.000 euros; de 55.000 euros a la partida de asociaciones culturales, que alcanzaría los 118.909 euros; y de 15.000 euros para las subvenciones a asociaciones de discapacitados, hasta llegar a los 105.000 euros.

En cuanto a partidas de nueva creación, ha llamado la atención la adquisición de un vagón para actividades culturales, que sería itinerante entre los distintos barrios de la ciudad, a lo que se destinarían 10.000 euros, más otros 8.000 para la adecuación del vehículo. Esta fórmula, ha señalado Peinado, garantizaría que la cultura llegue a todos los rincones de la ciudad.

En materia de igualdad, se destinarán 5.000 euros a una evaluación de impacto de género de la medida aprobada en los anteriores presupuestos, y que contemplaba que el 5% del presupuesto de las actuaciones de las concejalías implicadas en el II Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real fueran destinadas a este ámbito. También se destinarían 5.000 euros a actividades participadas del Consejo Local de la Mujer, organismo al que se pretender dar “identidad propia”.

Respecto a personal, dadas las “carencias” del Consistorio, y aunque esta propuesta -matizaba la portavoz de Ganemos- no soluciona pero “viene a paliarlas”, Ganemos y equipo de Gobierno acordaron la contratación de 5 operarios para el servicio de Limpieza, y un administrativo y dos animadores socioculturales para el área de Cultura. El importe previsto para estas ocho contrataciones, que serían de seis meses de duración, es de 105.100 euros.

Por último, en relación a Movilidad, se dedicarán 5.000 euros a la adquisición de bicicletas, 25.000 euros a peatonalizaciones, que se complementaría, apuntaba Peinado, con la propuesta que ya incorporan los Presupuestos de 100.000 euros para aparcamientos disuasorios.

La financiación para aumentar y crear estas partidas diversas provendría de otras de gasto corriente, ha explicado la portavoz de la coalición de unidad popular.

Asimismo, Ganemos presentará una enmienda para que la subvención nominativa otorgada a la Asociación de Cofradías de Semana Santa forme parte de la “bolsa” común de subvenciones culturales. En todo caso, “nadie quiere eliminar la subvención a la Semana Santa, solo su carácter nominativo”, recalcaba Peinado. Como ya avanzó la formación, solicitará también que se elimine la partida de 20.000 euros de mantenimiento de la Plaza de Toros, puesto que es una instalación “que no cumple” la normativa en cuanto seguridad y a accesibilidad.

Con el visto bueno de la Asamblea de Ganemos al acuerdo con el equipo de Gobierno está garantizada la aprobación de los Presupuestos para 2018, ha concluido la edil.

A continuación se puede consultar un cuadro resumen de las enmiendas:

 

enmiendas-ganemos-2

Etiquetas: , , ,

20 Comentarios »

  • Verru dice:

    ¿Alguien esperaba otra cosa?
    A falta de un año para que desaparezcan, no van a renunciar a la viruta y a vivir de las nubes.

    Las políticas, las promesas, la gente, los principios, eso ya tal…

  • Gracia dice:

    Menuda gentuza. Os queda un año para volver a la cruda realidad del paro.

  • zasca dice:

    4 horas! Pues habrán estado jugando al diábolo y el corro de la patata

  • remigio dice:

    Ponemos el grito en el cielo porque los peperos piden 10000 para la semana santa y ¿nadie se escandaliza del subvencionismo a amiguetes que esta gente nos hace pagar de nuestro bolsillo?…adquisición vagon para fines culturales 10.000, contratación de 5 operarios(¿quiénes serán luego?) por seis meses(para que accedan al subsidio)45.000 más 15.000 de seguridad social…etc…y ¿ningún progresista se altera?… 23.000 para dos animadores socioculturales jajaja…y luego ven la pajita en el ojo ajeno.

  • Charles dice:

    Una buena noticia para la ciudad. Unos presupuestos para seguir avanzando en 2018.
    Mientras tanto, el Sr. Rajoy prorroga los presupuestos de 2017 y prevé aprobar los presupuestos de 2018 a final de junio. Es decir, ‘pues, ya si eso’.
    Con esta actitud, el Sr. Rajoy prorroga los problemas de la gente y no se da cuenta que un gobierno sin presupuestos es tan útil como un coche sin gasolina.
    Y es que el PP sigue siendo un lastre para que España avance….

  • Censor dice:

    Los tragasables. Tres años, tres, quejándose y tragando y, por supuesto, cobrando. Se han reído de sus votantes.

  • Luisa García dice:

    Y lo del vagón? King Jorge ha debido dejar el swing

  • peterot dice:

    Pedir dinero para los amigos. Y los del palmero pues los compran a gusto. Las 30 monedas

  • atilu dice:

    IRONIC MODE ON Pero, ¿cómo? ¿se han desbloqueado los Presupuestos? Qué gente más irresponsable, cómo se atreven a aprobar unos presupuestos. IRONIC MODE OFF

    Aquí, en este país, parece que sólo pueden gobernar unos pocos y a esos pocos (y a muchos palmeros serviles contentos de ser siervos) les fastidia sobremanera que LA SOBERANÍA NACIONAL decida quién gobierna.

  • Cr dice:

    La nueva política del trinque sin hacer nada

  • Antonio J. dice:

    La izquierda siempre ha sido muy dada a pagar a “sus” artistas y a expandir “su” cultura y “su” arte. Así consiguen artistas dispuestos a hacer política y mítines pro-izquierda desde los escenarios, en lugar de hacer lo que tienen que hacer: arte.

  • capitalCR dice:

    Que desastre de presupuestos, lo del vagón cultural para que llegue a todos los barrios es de risa, además de patético, ni que Ciudad Real fuera Nueva York y las distancias fueran insalvables. Además que tipo de cultura es esa, la culturilla de los perroflautas que viven del cuento, señores trabajen para una cultura de calidad, que sea atrayente para que la capital se convierta en foco de atracción cultural de la provincia. Queda patente una vez más los cuatros años de perdida para la ciudad que esta representando esta legislatura y es que este equipo de gobierno viene demostrando su incompetencia para dirigir la ciudad.

  • Carmen Cor dice:

    Falta una subvención: MEJORAR EL BOTELLON,dándole a borrachos y futuros borrachos, facilidades de descanso para después de sus “juergas y “esnifadas”.Como tienen que acostarse temprano – entre 7 y 9 de la mañana- y, “no pueden” trabajar ni estudiar, hay que darles una “buena paga” para que vayan “tirando”…

    Sra. Zamora, cada vez veo más claro que hay dinero, mucho dinero y que el CIUDADANO DE A PIE, normal y corriente, que además, SOMOS MAYORIA, solo existimos para usted a la hora de PAGAR IMPUESTOS, ignorándonos a la hora de solicitarle mejoras para la ciudad “que se caen por su propio peso”. Solo atiende usted a “GRUPOS”,ASOCIACIONES,HOSTELEROS, CHARANGAS…¡¡¡QUE DESILUSION!!!

  • remigio dice:

    Por cierto ¿le han puesto ya el agua al pobre señor Felipe, el de la venta del valle de Alcudia? lo digo porque si es por falta de dinero, que presupuestaron 14.000 los socialistas de Toledo, echando mano de los 10.000 ahorrados de semana santa y comprando el vagón cultural(es que lo petan) por menos, sacan dinero en vez de pecho y le ponen el agua de una vez, que un poco lo cacarearon hace un mes como uno de los mayores logros jamás contados.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.