Inicio » Ciudad Real

“No a la Europa Fortaleza”: Concentración en defensa de los derechos humanos de refugiados y migrantes

- 22 febrero, 2018 – 11:002 Comentarios

La Plataforma Bienvenidos Refugiados Ciudad Real ha convocado una concentración en la plaza de Cervantes – frente a la Subdelegación del Gobierno- el próximo domingo 25 de febrero a las 12:00 horas. Durante este acto reivindicativo se leerá un manifiesto y se recitarán poemas.

concentracion refugiadosEl próximo 25 de febrero la ciudadanía vuelve a salir a la calle por tercer año consecutivo para reivindicar el respeto de los Derechos Humanos de las personas refugiadas y migrantes, el cumplimiento de los acuerdos y convenios internacionales y para exigir unas políticas migratorias humanas. 18 ciudades y más de 200 colectivos (y se siguen sumando) apoyan esta convocatoria de carácter estatal cuyo lema es “No a la Europa Fortaleza, los Derechos Humanos no se negocian”.

Por tercer año, la manifestación busca visibilizar la “nefasta” gestión de los campamentos de las personas refugiadas donde familias enteras esperan “en un limbo, en condiciones insalubres y sin ninguna preparación para el frío”, la falta de protocolos de protección de los colectivos más vulnerados (Menores, mujeres, personas mayores y enfermas, LGTBI), así como la urgencia de crear vías seguras y legales, acabando con las mafias y con las muertes en el mar Mediterráneo (más de 3.000 personas este 2017,según datos de la OIM).

El manifiesto, al que se han adherido los diferentes colectivos, exige también el fin de los acuerdos con terceros países para la externalización del control de las fronteras, práctica que tiene incontables costes humanos, provocando la “esclavitud” de personas en tránsito, la vulneración de derechos, así como la muerte de miles de personas durante el camino.

Además, se recuerda que el Estado Español no cumplió con su compromiso con la Unión Europea de reasentamiento y reubicación (apenas el 16%) y continúa con la gestión inhumana de la frontera en Ceuta y Melilla, donde se realizan prácticas ilegales de devoluciones en caliente, mueren mujeres trabajadoras porteadoras y los menores no acompañados quedan desprotegidos y criminalizados en las calles de Melilla, entre otros.

Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

  • Angel Manuel dice:

    Este colectivismo solidario, nada tiene que ver ni por representativo ni popular con lo que la gente piensa realmente de la inmigración ilegal.

    Si no han venido más refugiados a España es sencillamente porque no les interesamos. Aquí no se dan las ayudas de otros socios comunitarios.

    Suprimir las vallas en Ceuta y Melilla y dejar entrar a quien quiera es precisamente lo que desean la mayoría de los españoles, jeje.

    El descontrol está haciendo crecer a la extrema derecha.

    • José Carlos dice:

      Este colectivo representa a una parte muy importante de la población que día a día comprueba asqueda la falta de empatia y humanidad de nuestros gobiernos y de quienes, manipulados por el miedo, son insensibles al drama de quienes peor lo están pasando.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.