Inicio » Puertollano

Puertollano: IU pide de nuevo la dimisión del concejal Jesús Caballero y el PSOE le dice que deje de “difamar”

- 23 febrero, 2018 – 14:1313 Comentarios

La agrupación local del PSOE ha pedido al grupo municipal de Izquierda Unida que ceje en su campaña de “difamación” y “caza de brujas” contra el edil Jesús Fabián Caballero tras conocer que la coalición de izquierdas volverá a pedir la dimisión del concejal socialista en el seno de la comisión especia informativa por la presunta retirada de multas a establecimientos hosteleros entre los años 2013 y 2014.
jesuscaballero
Tras conocer las declaraciones del concejal de IU Alejandro Becerra, quien aseguraba en declaraciones a la Tribuna de Puertollano que su formación pedirá a la alcaldesa la dimisión de Caballero al “haber pruebas” de que no se llevó a cabo el procedimiento sancionador, la agrupación local socialista ha aseverado en un comunicado que “lo que esperan los vecinos de Puertollano de los grupos municipales son propuestas constructivas para mejorar la ciudad y no campañas de difamación que cuestionan hasta las sentencias judiciales”.

“Ha pasado más de un año desde aquella foto de la vergüenza en la que, sin tener pruebas ni haberse resuelto nada por los tribunales, la oposición pedía la dimisión fulminante del concejal Jesús Fabián Caballero, más de un año en el que se ha puesto en tela de juicio y se ha difamado en lo personal a un concejal que lo único a lo que se dedica es a trabajar por el bien de esta ciudad”, subraya el PSOE.

En este sentido los socialistas recuerdan que el pasado 12 de enero, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Puertollano archivó las actuaciones por la presunta retirada de multas, en cumplimiento del auto de la sección primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real que rechazó definitivamente la denuncia interpuesta por un anónimo contra este edil.

“Una vez conocido el archivo de la causa lo que esperábamos es que con la misma diligencia con la que atacaron a un compañero de corporación esta vez hubiesen salido a retractarse y reconocer el daño hecho injustamente al concejal Jesús Caballero”, insiste el PSOE.

“Nada más lejos de la realidad”, prosigue, “el grupo municipal de Izquierda Unida sigue empeñado en hacer oposición cuestionando a la Justicia, intentando sacar un rédito político atacando personalmente, obviando en todo momento realizar propuestas que construyan y aporten a la ciudad, obcecándose en el error que cometieron hace un año poniéndose en la foto de le vergüenza, realizando una “caza de brujas” que no lleva a ningún sitio y que los desprestigia en su labor política”.

“Los grupos municipales, ninguno de los partidos de los que formamos parte, podemos ser rehenes de una forma de hacer política basada en el “difama que algo queda”, los vecinos y vecinas de Puertollano no se merecen esa forma de hacer política destructiva, esperemos que el grupo Izquierda Unida tome nota y se retracte de sus palabras”, concluye.

Etiquetas: ,

13 Comentarios »

  • SUPERCOCO dice:

    Con lo que, quiere el concejal a su pueblo, y sobre todo, la nómina que paga a sus ediles.
    ¿Como pedís estas cosas?

    • De cara a la galeria dice:

      No siguio el procedimiento,pero por otro lado dicen q no hay delito,y no lo siguio en una centena de denuncias varios años seguidos,huele a mierda de la buena

      otra prueba mas que el psoe corrompe todo,incliuda la justicia

  • Antonio dice:

    Que vergüenza que está persona no haya dimitido a día de hoy y todavía nuestra INEPTA preferida sacando pecho,esto es de traca señores.

  • Zas dice:

    Este concejal debería ya estar cesado y por vergüenza a muchos kilómetros del pueblo.
    Es una vergüenza para el pueblo y para los hosteleros.

    Y encima sale el “señor” Peña “dando carpetazo” al asunto, esta gentuza sobra del ayuntamiento, DIMISIÓN YA de toda esta peña de inutiles, ineptos, oportunistas y vividores.

  • Charles dice:

    Vuelta la burra al trigo.
    Ya decía Voltaire, “calumniad, calumniad que algo quedará”….

  • puerto_muerto dice:

    Dimisión de un concejal inútil, inepto, torpe, amigo de ciertos bares y donde por cierto la documentación ( dossiers ) se extraviaron, perdieron , robaron, escondieron … psoe local … Vivimos gracias a tus impuestos, somos inútiles, ineptos e incompetentes.

  • perico dice:

    Jajaja que dimita un socialista es como pedir que llueva café en el campo.Donde va ir un recoge vasos que le paguen 3.000 euros al mes por barear y aparcar la moto en las aceras.

  • DESDEELCARTELDELREPETIDOR dice:

    Lo primero que tiene que aprender la agrupación local del PSOE es encajar con más talante político y elegancia el que la oposición pida la dimisión de algún concejal de su partido. También deben de aprender que, aun cuando el juzgado haya archivado este feo asunto , el comportamiento político del concejal no queda aclarado por la justicia,porque no es esa su competencia,así que debería de ser la Alcaldesa quien tomara cartas en este tema que la opinión pública parece que tiene bastante claro: se pusieron sanciones que después fueron retiradas, eso el mismo concejal lo reconoció; así que de qué difamación hablan?. “difamación, caza de brujas,ataque personal”… pero que antiguos sois!. Y tercero, a ver si aprenden un poquito de gramática y redacción antes de lanzar un comunicado a la opinión pública, y sobre todo, por favor: menos odio y MÁS TALANTE DEMOCRÁTICO.

  • Acemila dice:

    Debería haber dimitido hace tiempo él mismo voluntariamente, si quiere lo mejor para Puertollano.
    Además denuncia del psoe, para ver dónde están los boletines originales de las denuncias y quién los hizo desaparecer del Ayuntamiento ¿Quizás se archive y nunca aparezcan los originales? Verdad.
    También debería haber dimitido la persona responsable de custodiar dichos documentos, pero todo eso no se dice y por empatía la persona responsable de él.
    Así nos va, por favor digan la verdad alguna vez, la gente no es tonta.

  • Puertusplanus dice:

    Mas de lo mismo ….. el capitán araña de la huelga de Carrefour y el mismo que denunció al yuntamiento, que a estas alturas os sorprendáis …..
    No eres de Puertollano si no has visto al PSOE local hacer de Puertollano un cortijo, seguid votando (solo les falta salir a quemar el pueblo)
    Palmeros un, dos y …….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.