Inicio » Ciudad Real

El Grupo Popular lamenta el “espectáculo bochornoso” que consintió Pilar Zamora en el Pleno sobre igualdad

- 25 febrero, 2018 – 11:2352 Comentarios

El Grupo Municipal Popular lamenta el “espectáculo bochornoso” que en torno a la igualdad se generó en el Pleno ordinario del Ayuntamiento del jueves. A juicio de su viceportavoz, Aurora Galisteo, Pilar Zamora demostró, “una vez más, que no está capacitada ni para gobernar el Ayuntamiento de Ciudad Real ni para dirigir los plenos, mostrando una actitud totalmente partidista que provocó un debate bronco, lamentable e inconcebible en un tema tan importante como es la lucha por los derechos de las mujeres”.Mujeres-GMP

En dicho Pleno, las ediles del Grupo Municipal Popular tuvieron que escuchar de boca de la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, que se define a sí misma como feminista, que las mujeres del PP “están ahí por estética”, unas declaraciones, según Galisteo, absolutamente machistas que no se pueden consentir en el debate de una institución pública como es el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real.

De igual manera, “la concejal de Igualdad, Manoli Nieto, mantuvo una actitud provocadora y chulesca durante su intervención, llegando incluso a arremeter contra una asociación de mujeres del ámbito rural, sin importarle lo más mínimo el gran trabajo que las mujeres de nuestros pueblos y municipios más pequeños llevan años realizando en pro de la igualdad”, ha afirmado la viceportavoz Aurora Galisteo.

Asimismo, Galisteo ha relatado cómo la concejala socialista se atrevió a afirmar “que las mujeres del PP están ahí por Zapatero”, olvidándose que fue una mujer del Partido Popular la primera alcaldesa de Ciudad Real, una mujer del Partido Popular la primera en presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y otras dos mujeres más del Partido Popular las primeras en presidir las cámaras del Congreso de los Diputados y del Senado, “todas ellas sin necesidad de cuotas y si por su valía”.

Por todo ello, Aurora Galisteo ha afirmado que “las que representan al feminismo más rancio, y que sólo busca el enfrentamiento en vez de aunar voluntades para luchar contra la desigualdad, no pueden dar lecciones al Partido Popular”. A su juicio, en el Pleno del pasado jueves quedó patente el “radicalismo” de las ediles del PSOE y de Ganemos, “incapaces de entender que para luchar por los derechos de las mujeres, y para acabar con la lacra de la violencia de género, hay muchos caminos, todos igual de válidos, pero lo que no se puede consentir es hacer de un debate de Igualdad una bronca política que en nada contribuye a que la sociedad se conciencie sobre la importancia de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

Para finalizar, Aurora Galisteo ha manifestado que “es triste y causa estupor como las mujeres del PSOE y Podemos miran para otro lado y son incapaces de denunciar públicamente las actitudes machistas que a menudo se producen en sus formaciones políticas, por parte de sus líderes y compañeros, lo que evidencia la utilización política y demagógica que de la Igualdad hacen el PSOE y Podemos”.

Etiquetas: , , ,

52 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Bueno, la política se está llevando a lo personal.

    Los políticos desgraciadamente no son mejores que la sociedad a la representan. No dan ejemplo ninguno.

    Y todo porque estos inútiles sólo saben vivir de la política o tienen un apego al puesto y al protagonismo que resulta enfermizo y antidemocrático.

  • Tron dice:

    Es una vergüenza lo que dijo la portavoz de Ganemos. Y no se da cuenta del daño que hace a las mujerds desprestigiando a las que no piensan como ella. Hacen muy bien las mujeres del PP en dar un golpe sobre la mesa. Ya está bien!

  • peterot dice:

    No aprenden estas señoras de la derecha. Para la izquierda, una mujer de derechas en un cargo no es una mujer, es un florero o un tío disfrazado. Las únicas mujeres de verdad son las suyas.
    Ganemos es un partido reaccionario, situado en la primera mitad del siglo pasado, y por eso sigue viendo a las mujeres de la derecha como esas damas de la caridad de la época. En esto coincide con la Iglesia pues de hecho ambos extremos se tocan. Son la caspa de hoy en día

    • Ángel Manuel dice:

      Pues en no pocas parroquias si varias mujeres de las beatas uñas de gata se reúnen contra el párroco… éste ya puede ir haciendo las maletas.

      Esas señoras que llamas de la caridad mandan la leche.

      ESTA SOCIEDAD ES FEMENINA POR EMOCIONAL.

      LAS MUJERES EN GENERAL CONTROLAN DESDE LOS HOGARES HASTA LOS TRABAJOS DONDE SON MAYORÍA. Las noticias sobre maltrato o violencia doméstica son anecdóticas y no marcan tendencia.

      El feminismo es un machismo a la inversa.

  • YoTambien dice:

    Eusebio, ¿no tenéis filtros en miciudadreal o has decidido que cualquier comentario por muy vergonzoso que sea, lo publicáis porque tiene morbillo?
    Me parece bochornoso y de un mero panfleto que se puedan publicar comentarios como los que vomita Angel Manuel diciendo que “Las noticias sobre maltrato o violencia doméstica son anecdóticas y no marcan tendencia.” Con la lacra social que la violencia machista supone todavía en el día presente en este país y luego vosotros permitís que especímenes como éstos, viertan comentarios despreciando las cientos de víctimas directas e indirectas que deja la violencia machista anualmente en nuestro país. Espero que como periódico pidáis perdón por publicar éstas basuras sin filtro, y además que impidais que IP como la de Ángel Manuel que suelta éste tipo de declaraciones bochornosas sean bloqueadas para no poder seguir publicando.

    • Ángel Manuel dice:

      Primero identifícate, las denuncias anónimas son propias de dictaduras y España es una democracia.

      Segundo, he dicho que son anecdóticas y no marcan tendencia sin que ello signifique que las apoye. Eres un demagogo y un manipulador. La violencia doméstica en España no es superior a la de nuestros socios europeos.

      Tercero, la llamo violencia doméstica y no de género, porque así se ha llamado toda la vida y así se llama en el resto de Europa. España no es un paraíso de la violencia doméstica, eso lo son los países musulmanes. Pero a estos no les tocáis un pelo hipócritas.

      CUARTO Y NO MENOS IMPORTANTE,

      VIVES EN ESPAÑA NO EN CUBA PARA PEDIR QUE EL MEDIO ME CENSURE.

      FASCISTA!!!

      No hace falta ser barquero para decir las verdades…y además sin pasamontañas.

      • Pohai dice:

        Actualizate,..españa es ahora mismo el país europeo con más censura,..

        • Ángel Manuel dice:

          Pero si aquí nos hemos ido de un extremo a otro!!!

          • Pohai dice:

            Efectivamente…. ya no se puede ni rapear, ni colgar fotos… ufff

          • Pohai dice:

            … colgar en museos, especifico.

          • Angel Manuel dice:

            Hombre si se hace apología del delito…

          • Pohai dice:

            España el país con más censura de europa…. ¡¡¡¡

          • Angel Manuel dice:

            Qué va hombre, lo que pasa es que el que aprovecha su libertad de expresión para proferir injurias o amenazas o fomentar el delito, o sencillamente para hacerla pasar por arte cuando es propaganda…se cuela y se pasa de listo.

            Y claro encuentra la reacción, primero de la opinión pública discrepante, y si es delito, por la Justicia.

            Los derechos y libertades NO son ABSOLUTOS.

          • Pohai dice:

            .. uf, vaya¡¡… siento comunicarte que hoy España sigue siendo el país con más censura de Europa… (sigue intentándolo)

          • Ángel Manuel dice:

            Sigue mintiendo.

          • Ángel Manuel dice:

            Por más que se repita un millón de veces seguirá siendo mentira, la libertad de expresión tiene límites y una gran garantía, que sea PLURAL y esa la salvan las redes sociales, y no tanto los editoriales de los medios de comunicación.

            Así que puedes afirmar lo que quieras que habrá quien te replique con mayor fundamento.

          • Pohai dice:

            Por mas que intentes lo contrario..España sigue siendo el país con mas censura del primer mundo…

          • ElCansino dice:

            ¿Y cual es el segundo, Pohai? ¿Y el tercero? ¿Nos das el ranking y el criterio de clasificación?
            Preguntas retóricas para un panfletario que se cree que recitando consignas machaconamente la gente las tomará como verdades.

          • Pohai dice:

            Vaya ElCansino, te preocupan cuales son el segundo o el tercero?.. Que pena, a mi me preocupa mi país donde vivo. Españistan el país con mas censura de Europa… Aunque sea, a mi no me leas, pon las noticias de cualquier tv pública… A ver si vas a estar esperando que te informen en 13 tv, ahí solo hay 24 horas del club de la comedia.

  • perico dice:

    Si sólo vale la pobre Pilar para el postureo la sonrisita y el salvame deluxe .Es la alcaldesa con menos votos de la historia y gestionando mala mala mala.

  • El califa dice:

    Rosa Romero y Pilar Zamora ..Tal para cual

  • Charles dice:

    A estas alturas, tod@s deberíamos tener claro que la igualdad de hombres y mujeres representa una de las esencias de la democracia.
    No es una opción ideológica, sino un principio constitutivo de los sistemas constitucionales.
    Por mucho que nuestra derecha ‘marca España’ se empeñe en eso de ‘faldas, a la izquierda; pantalones, a la derecha’…..

  • perico dice:

    Jajaja las mismas mujeres ha habido y hay en puestos relevantes en el PP que en el psoe…cuenta alcaldesas de las principales ciudades de España presidentas de comunidades autónomas presidentas de las cortes generales etc…los sociatas como siempre palabrería y humo mucho humo.Dime de que presumes y te diré de que careces igual que tú mi querido y cateto Charles.

  • Me duela la cara de ser tan guapa dice:

    Viéndolas a todas, solo se me ocurre.
    “Dios las cría y ellas se juntan”

  • Javier dice:

    Yo pensaba que de lo que se quejaban las peperas era de las declaraciones del iluminati exciudadano, esas si que eran de juzgado de guardia.

  • Hobbes dice:

    Decía Gay Talese que “La política me repele, está enviciada, alejada de las necesidades de la gente”.

    El PP local no puede estar más alejado de la gente y la educación, pero su posverdad es que los malos son siempre los otros. Van como hienas a los plenos, los abandonan si no les gustan las cosas, no han hecho nada por la igualdad de la mujer y, siempre hay un culpable enfrente. De qué me suena esto en MCR?

    En fin, menos mal que hasta los suyos han dejado de votarles. Así se empieza uno a dar cuenta de lo malo que es…

  • perico dice:

    Me refiero a mujeres en primera línea de la política en puestos de relevancia para rellenar listas vale cualquiera.

  • remigio dice:

    Otro debate que a nada conduce, la igualdad no existe ni existirá, y no solo entre hombres y mujeres, sino entre los hombres unos con otros y entre las mujeres unas con otras y así de manera exponencial en todos los estamentos, clases, profesiones, situaciones…dependerá mucho de cada persona ¿qué igualdad tiene un varón nacido en la India en familia pobre respecto del hijo de un banquero suizo? Que se plasme en una ley, pues muy bien, queda muy mono, pero la realidad es otra, el ser humano es lo que es, no inventemos seres irreconocibles por su candidez e ingenuidad, eso se queda en los cuentos y libros de santos.

  • Verru dice:

    Cuidado, que están hablando unas condesas del PP, adalides de la democracia, la participación, la lucha por la mejora de las mujeres en la sociedad, la política no partidista, el diálogo…
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • ARQUERO dice:

    Y porque la mayoría de las feministas tiene cara de amargadas y de mala leche?

  • Me duela la cara de ser tan guapa dice:

    Zasca arquero, en toda la manzana.

  • ARQUERO dice:

    Sres. la foto está clara. Yo me refiero a las que me refiero y todos lo sabeis.

    Mas amargura no pueden expresar sus rostros, por mas que haya cuatro lameculos echando capotes taurinos jjjjj.

    • Pohai dice:

      …jo, pues hasta que no veamos sus fotos pues no te podemos dar la razón.. ¿Tienes alguna?…De todas formas las de la foto de este articulo son insuperables…será por frío?…
      Cuantos lameculos taurinos dices que sois?..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.