Inicio » Ciudad Real

Reclaman que el Gobierno español cumpla su cuota de refugiados

- 25 febrero, 2018 – 13:1812 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  Algo más de medio centenar de personas se han concentrado este mediodía en la plaza Cervantes, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, para reclamar al Gobierno de España que cumpla con su cuota en reparto de refugiados entre los estados miembros de la Unión Europea. Durante el acto se ha dado lectura a un manifiesto y varios poemas, uno de ellos colectivo. Además, los poetas Paco Dueñas y Elisabeth Porrero han participado recitando una de sus composiciones.

Concentración 25F no a la Europa fortaleza - 1El objetivo de esta jornada reivindicativa convocada bajo el lema “No a la Europa fortaleza. Los derechos humanos no se negocian” era el de sensibilizar a la población sobre la “necesidad” de que el Gobierno español cumpla con la cuota pactada de refugiados, que se les trate humanamente cuando llegan a nuestro país y que se propongan vías seguras para acceder a los estados de la Unión Europea, explicaba José Carlos Segundo, uno de los organizadores. Asimismo, añadía, llamar la atención sobre el recrudecimiento de la guerra en Siria, los bombardeos a la población civil y la exigencia de un canal humanitario de evacuación.

En la provincia de Ciudad Real, ha comentado, hay acogidos en torno a 140 refugiados de los 2.000 que han llegado a España. Una cifra muy alejada de los alrededor 18.000 que el Gobierno español se comprometió a recibir.

Bienvenidos Refugiados Ciudad Real, Alianza Contra la Pobreza, Pacifistas Ciudad Real, Asociación de Ayuda al Pueblo Sarahaui Madraza, Maternando Ciudad Real con Idomeni y el Centro Social Autogestionado La Purga son los colectivos que han promovido este acto. Bienvenidos Refugiados, señalaba Segundo, es una plataforma nacional, que aglutina a diferentes colectivos y personas a título individual, y que cuenta con un grupo local en Ciudad Real (anteriormente Refugiados Ciudad Real).

Etiquetas: , , , , ,

12 Comentarios »

  • Ángel Manuel dice:

    Y SI LOS REFUGIADOS PREFIEREN SUECIA O ALEMANIA A ESPAÑA POR LAS AYUDAS SOCIALES… QUÉ SE TIENE QUE HACER…TRAERLOS A LA FUERZA???

  • José Carlos dice:

    Una persona regulada huye de la guerra y la persecución, algo que no Le deseo a nadie, no eligen destino, cogen lo necesario y huyen, solo necesitan comprensión y humanidad de las personas de las sociedades de acogida.

  • Charles dice:

    Hasta la Iglesia española ha denunciado que el Gobierno ha incumplido el cupo de acogida de refugiados y ha instado al Ejecutivo a buscar alternativas a los CIE.
    Es urgente cambiar las actuales políticas en materia de refugiados.
    Y es que, en el ‘Holocausto’, el mundo miró hacia otro lado, como ahora con los refugiados….

    • Ángel Manuel dice:

      Teniendo en cuenta que la mayoría del mundo se encontraba en guerra…

    • Censor dice:

      Hombre, Charles, un poquito de decoro. Estos de los circulitos son los hijos morales de los responsables del mayor holocausto conocido por la humanidad.

      • Fulanito de tal dice:

        El hijo morar lo eres tu y tu partido, los de los circulos son los pocos que miran de frente los genocidios actuales y lo denuncian.

        Lo malo, es que en un pais acostumbrado a salvame, futbol y procesiones vais a ganas las elecciones.

        Lo bueno, esque este pais esta arto de dictablandas como la que proponeis, que las feministas no daran un paso atras y que y que los homosexuales tienen derechos consolidados, y en 4 años estais en la calle otra vez, si no en la carcel

  • manolon dice:

    Y estos iluminaos, desocupaos y justitos de conocimiento…porqué no cumplen ellos con la cuota y los acogen en su casa….

  • Hobbes dice:

    Solo un Gobierno digno podrá hacer algo. No esperemos nada de esta banda de corruptos e hipócritas que se comprometieron con la UE y han preferido usar el dinero para restaurar el Valle de los Caídos.

    España y los españoles de bien están por encima de ellos y los cuatro mierdas fascistas que los quieren muertos en el Mediterráneo.

    Cómo veis, la obsesión de algunos es fardar paseando esculturas, pero de ayudar al prójimo, nada de nada.

    Así de ruín es el ser humano. Nos morimos, envejecemos, no tenemos tasa de nacimientos positiva, pero como ellos no son blanquitos y católicos, mejor que les parta un rayo.

    Es repugnante.

  • ARQUERO dice:

    Y porque no hacemos una cosa?

    Seguro que hay miles de personas sensibles a este tema. Muchas de ellas podrían ofrecer alojamiento y un plato de comida en su mesa.

    ¿Por qué no empezamos por ahí?

    • atilu dice:

      Si, si hay quienes lo hacen pero no es como la peli de sentar a un pobre a tu mesa. El tema es que la entrada en España la tiene que autorizar el gobienno de la nación. Hay mucha gente de todo signo y color, deseando hacerlo. De hecho, hay más demanda que oferta (si me admites el símil mercantil).

      Desde mi punto de vista, no tiene sentido admitir a refugiados cuando estamos teniendo un episodio migratorio increíble. Quienes migraron a España (80, 90 o dos mil), no vuelven a sus Estados de origen aunque vinieran con tiempos de bonanza y estén en tiempos de multicrisis.
      El empresariado (salvando casos honrosísimos y puntuales) no ha tenido eso que se llama responsabilidad social corporativa, para mantener sueldos durante la crisis (los beneficios que obtuvieron en la bonanza, andan por Suiza, Panamá, etc). Consecuencia de ello, es gente trabajando en modo dumping. Si aquí no tienes familia y te tienes que buscar la vida, aceptas lo que sea. Y si encima estás ilegalmente, pues más porque la amenaza de la expulsión cae sobre tu cabeza.

      A todo esto, las influencias religiosas de cada sitio son enormes:coptos, sectas cristianas, católicos desatados, musulmanes violentos, etc…

      Y así nos vemos: en un Estado aconfesional (porque no se atrevieron a llamarlo laico), que acoge a sentires religiosos de toda índole y les da su espacio (cuando debería ser neutro).

      Para entrar en España, vengan de donde vengan, ni religión, ni leches. Y si vienes en época de bonanza, vete en época de crisis.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.