Inicio » Ciudad Real

Advierten de la muerte de palomas y otras aves por las redes instaladas en un edificio de la Plaza Cervantes

- 6 marzo, 2018 – 10:3022 Comentarios

Desde junio del 2017, denuncia una vecina de Ciudad Real, “multitud” de aves se están quedando enredadas y atrapadas tras una red que cuelga de la azotea y fachada del edificio de Plaza Cervantes 6, que da a un solar contiguo donde se derribó un inmueble declarado en ruinas.palomas-plaza-cervantes-1

Esta red “defectuosa”, explica, “se instaló por la comunidad del bloque para que no les entraran aves a los balcones y la azotea, pero está colocada de tal forma que no es disuasoria, sino que las atrapa y mata, tras días de agonía enredadas e intentando escapar”. Muchas, añade, han entrado por diversos huecos de la red y no saben salir, “ya que es muy vieja y está colgando, no tensa, creando bolsas donde se acumulan numerosos cuerpos de aves”.

Aparte del sufrimiento por el que pasan las aves que mueren todas las semanas allí, advierte de que “se da la circunstancia de que el solar está pegado a varios bares de tapas, y los clientes que salen a las terrazas a comer y beber están a pocos metros de numerosos cadáveres en descomposición, tanto en la red como en el suelo del solar”.

Se trata, recalca, de un caso que conlleva “insalubridad” pública para los ciudadanos de Ciudad Real capital y muerte de animales en pleno centro de la ciudad.

Por último, señala que los sistemas anti-aves pueden dañar a especies protegidas como vencejos, golondrinas y otras, que están a punto de volver tras el invierno y que pasan volando a escasos centímetros de la red en la azotea.

Palomas-muertas-solar-Plaza-Cervantes-2 Solar-contiguo-a-Plaza-de-Cervantes-6 Vista-de-la-red-Plaza-Cervantes-6

Etiquetas: ,

22 Comentarios »

  • Plaga infecta dice:

    Si el Ayuntamiento tomará medidas, contra la plaga de palomas que hay en la ciudad, no pasarían estas cosas.
    Tienen los edificios y la ciudad destrozadas.

    • Carmen Gata dice:

      La palomas no están declaradas como plaga en la ciudad. No se puede permitir que mueran animales de esta forma, que es la importancia de la noticia, no que las palomas destrocen o no destrocen. Lo que el ayto tiene que hacer es obligar a que se retire la red y que se asegure de que ni mueren más animales.

    • Ruth dice:

      Las palomas no son una plaga, no destrozan ni se comen el mobiliario urbano de la ciudad. Nosotros manchamos infinitamente más que ellas ya que cada chicle que se tira al suelo o se pega en monumentos tarda 5 años en desaparecer. Las cacas con la lluvia se van. No caigamos en estereotipos.

  • Dorotedo dice:

    ¿y los del PP ande andarán que no se coskan de na?

  • cagapiedras dice:

    Pobres palomitas, ¡que sufrimiento más grande! ya m’abis daol día.

  • A. R. dice:

    El Ayuntamiento tiene la mala costumbre de exterminar a la mayoría de las palomas sin que se enteren los vecinos cada cierto tiempo. Para ello recurren a esparcir maíz envenenado. Por las mañanas los barrenderos las recogen temprano para que no las vean.

  • Charles dice:

    Las palomas son más visibles pero, teóricamente, son menos dañinas que otras especies de aves indeseables como los estorninos o las cotorras, introducidas irresponsablemente por la gente.
    Las poblaciones de palomas bravías (Columba livia) se han visto incrementadas en las ciudades porque les proporcionamos comida, agua, refugio y lugares para construir sus nidos.
    Hablamos de plaga cuando hay más de 400 palomas por kilómetro cuadrado.
    Las palomas son una larga lucha urbana.
    Una buena medida sería mantener en buenas condiciones de conservación las edificaciones. Se trata de una obligación de la propiedad y es la manera más eficiente de evitar problemas….

    • cagapiedras dice:

      Los estorninos lo que pasa es que vuelan en grandes bandos y muy bajo y por donde pasan descargan una lluvia de mierda que como no estés a cubierto lo llevas claro, aquí en Ciudad real no se ven muchos.

  • Carmen Gata dice:

    Las palomas son animales que trajimos nosotros a la ciudad como alimento, no nos han venido de repente a invitar. Les debemos mucho: fueron mensajeras, héroes en la Segunda Guerra Mundial, símbolos religiosos y de paz. Nos hemos aprovechado de ellas y, ahora que no nos son útiles, las calificamos de plaga. Hay que cohabitar con ellas de forma ética y racional,sin dañarlas, y apreciando su valor y belleza como hacen en Valencia, Lisboa, Ginebra y muchas otras ciudades donde se las protege. Se las controla con Ovistop, pienso anticonceptivo en vez de envenenarlas, gasearlas, dispararles y enredadarlas en redes. Son sociables, inteligentes y han vivido siglos con nosotros, por eso están aquí.

  • Elena dice:

    Como manchega que soy, me avergüenzo de la actuación del ayuntamiento de ciudad real, vamos para atrás como los cangrejos. Que se retire esa red que está matando seres vivos con el mismo derecho que nosotros a vivir. Nos creemos los reyes del universo y así nos va.

  • Corazon de paloma dice:

    Desde Corazon de paloma y la Comision de Proteccion de derechos animales de El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona denunciamos estas acciones como ya hicimos en su dia enviando denuncia,estas acciones vulneran el art 337 de el codigo penal y estan tipificadas como una infraccion de la Ley de Proteccion de los Animales

    Les aconsejo se lean el articulo de Sandra Barrera, abogada animalista “Las palomas simbolo de plaga o de paz? , todavia nos queda aprender mucho de los animales.

  • Asco de palomas dice:

    Están atrapadas en la mayoría de tejados con redes, pero no se ve, porque además de guarras son tontas.
    ¡Ni una paloma más!
    Medidas para exterminarlas de la ciudad, la están destrozando.

    • Belzebú dice:

      A lo mejor también nos deberíamos plantear exterminar a los idiotas…

      • Asco de palomas dice:

        Sí, a todos los idiotas que no dan un palo al agua y se preocupan de perder el tiempo en estas cosas y luego no se preocupan de lis suyos.
        Más trabajar y menos denunciar que se nos está yendo la olla.

    • Carmen Gata dice:

      Esa es la actitud que hace de este mundo peor. Algo me molesta, que lo maten. Afortunadamente muchos vecinos y ayuntamientos estan viendo la luz (o la veran, porque cada vez mas gente no admite barbaridades como estas, y en muchos sitios esta oenado o lo estara). Lo siento, para mucha gente las palomas ni ek resto de aves dan asco, ni son tontas) No mas que los perros y gatos que algunos vecinos envenenan porque les molestan, como a ti. Deben ser idiotas por no oler el peligro.

    • Carmen Gata dice:

      Por cierto, las palomas llevan siglos en Ciudad Real. Quien la destrozó fue la especulación y la ignorancia. Por eso nos queda tanto patrimonio.Destruida esta para siempre, y no fueron las palomas.

  • virginia dice:

    Es una VERGÜENZA que todo esto sea por culpa del Ayto. Cuando resulta que son los primeros que tienen que dar ejemplo de ÉTICA Y DE MORAL. Está claro que no tienen nada de lo que digo.Lo que están llevando a cabo es UN DELITO, y por lo tanto tienen que ser denunciados (que ya han sido) y juzgados. MENUDO EJEMPLO DE AYUNTAMIENTO, es realmente VERGONZOSO!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.