Inicio » Opinión

Yo hoy, 8 de marzo, también trabajo

- 7 marzo, 2018 – 10:4742 Comentarios

Rosa Romero Sánchez, vicepresidenta del Congreso y Diputada nacional por Ciudad Real.- El mundo celebra hoy el Día Internacional de la Mujer, honrando la difícil batalla que llevamos librando las mujeres por nuestra igualdad social durante muchos años. opinionUnas lo harán asistiendo a una huelga de trabajo feminista, otras lo haremos desde el convencimiento de que para ganar esta batalla necesitamos a la otra parte de la humanidad comprometida con los avances de la mujer. Tan respetable es una opción como la otra, pero considero que para alcanzar la igualdad necesitamos que los hombres la entiendan y la apoyen.

Además, como servidora pública siento la obligación de trabajar todos los días del año para alcanzar aquellas metas que nos marcamos quienes defendemos la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y por eso yo hoy también trabajo. Quienes, además, estamos en las instituciones tenemos la posibilidad de plantear y aprobar medidas que ayuden a conseguir esas metas, por eso siempre voy a luchar por la libertad de las mujeres y por su empoderamiento, por las mujeres que están en desventaja por las barreras estructurales de género, apostando siempre por reforzar sus capacidades y protagonismo, para que puedan alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en toda las esferas de la vida personal y social. Para mí el feminismo es la mujer libre, independiente, que tiene su propia economía, que hace su trabajo bien y que con su ejemplo se reafirma como mujer.

Considero que la principal bandera que debemos portar es la de la lucha contra la desigualdad en el empleo. Se han puesto en marcha medidas que suponen avances importantes y que después de años de profunda crisis, permiten datos positivos. Hoy hay más mujeres trabajando que nunca, 8,5 millones, lo que debe ser un acicate para seguir trabajando por todas aquellas que aún no han podido encontrar un empleo, teniendo presente que las mujeres todavía siguen teniendo mayor dificultad para lograr la conciliación, que es el gran reto del siglo XXI: alcanzar el objetivo de que las responsabilidades familiares y domésticas no recaigan solo en la mujer y sea un reto compartido, ya que todos los diagnósticos sociales coinciden en que hay que promover la conciliación porque es en el momento de la maternidad cuando las mujeres empiezan a sufrir la desigualdad.

Quiero recordar en este día, como no, a todas las mujeres y niños víctimas de la violencia de género, debemos honrar su memoria y tenemos la obligación de luchar hasta erradicar ese terrorismo familiar que aún azota a nuestro país.

Por último, quiero felicitar a las mujeres de este país que todas las mañanas se levantan, llevan a sus hijos al colegio, acuden a sus trabajos, organizan la casa, la compra, la comida, las tareas, cuidan de las personas dependientes… Mi homenaje, admiración y respeto a todas ellas. Hoy quiero compartir con todas ellas mi trabajo y compromiso para conseguir una sociedad justa e igualitaria, será la mejor herencia que podamos dejar a nuestras hijas.

Etiquetas: , ,

42 Comentarios »

  • Charles dice:

    ¿Es una broma?
    Hay que tener mucha paciencia para leer tanto cinismo.
    En cualquier caso, Sra. Romero Sánchez, hay que tener mucho cuidado porque del cinismo a la demencia hay un solo paso…..

  • Ángel Manuel dice:

    Otros como los del PSOE, en cada momento lo que conviene.

    Que se entere todo el mundo. Para que una mujer pueda cobrar la deducción de maternidad en IRPF tiene que estar, ojo, cotizando.

    Política familiar y de natalidad insuficiente y desigual, pues una mujer que no cotiza (ni trabaja ni cobra el paro), se come los mocos.

    Sí, DESIGUALDAD ENTRE LAS MISMAS MUJERES.

    Y esa deducción ya venía de los gobiernos socialistas.

    Para que se pueda financiar una política de natalidad y familiar real (situaciones de excedencia por cuidado de los hijos) habría que adelgazar la Administración territorial, porque más impuestos…Pero eso es servir a la sociedad, su fortaleza y funciones vitales.

    Conciliación??? La que pueda pactar el trabajador/a con su empresa y sin que los derechos se apliquen por el alto riesgo a perder el trabajo. Ahora, que no se paguen las cotizaciones o los impuestos. El control y reacción de la Administración es fulminante.

    La verdadera herencia de la pasividad execrable de los gobiernos presentes y pasados en materia familiar:

    – Que se quiten las ganas de tener hijos.

    – Que por ello las pensiones se vean en peligro.

    La crisis demográfica española está aquí y ya nos ha infectado de gravedad.

    Una clase política inepta, miope e inservible. Una de las peores de la Historia de este país.

    El franquismo con toda su falta de Democracia contaba con una tecnocracia competente cuyos aciertos sí que han supuesto una buena herencia para los españoles.

    FEMI-LIST@S tod@s, no engañéis a la gente, que se da cuenta.

  • libre dice:

    y tiene que trabajar precisamente el dia de la huelga? no lo puede hacer el resto de los 364 días?

  • SrLetrado dice:

    Rosa Romero, como mujer, ha hecho historia en los siguientes puntos:

    – primera mujer alcaldesa de ciudad real

    -alcalde más votado en la historia de ciudad real

    – primera mujer que encabezó una lista para las elecciones generales en ciudad real

    – cabeza de lista más votado en todas las elecciones generales en ciudad real

    En definitiva, como mujer que puede presumir de haber triunfado, merece un respeto y desde luego, lecciones de otras, y sobretodo, de otros, francamente mejor ahorrárselas.

    Estaría bien que algún colectivo feminista local le reconociera sus logros. Quizá le falta algo: ser de izquierdas.

  • Ángel Manuel dice:

    Por mi parte si algo de simpatía tenía por la huelga porque conozco a mujeres que por el sólo hecho de quedarse embarazadas o ser madres solteras no reciben ni una ayuda del Estado o pierden el trabajo la he perdido.

    Ni una sola mención en los femilist@s a estos casos sangrantes de discriminación de la mujer.

    Nosotros vivimos esa situación. En cuanto mi mujer quedó embarazada perdió el trabajo, el trabajo era precario como tantos. Dos años estuvo sin ninguna ayuda del Estado (para recibirla hay que cotizar hasta de parado) hasta que nuestro hijo pudo por sus problemas de salud ir con tranquilidad a la guardería.

    MAÑANA CUALQUIERA TIENE DERECHO A IR A LA HUELGA O A LA MANIFA. PERO NOSOTROS iremos a trabajar.

    LOS CONVOCANTES Y FEMILIST@S SE PUEDEN IR A HACER PUÑETAS. Se olvidaron de mi mujer entonces y lo vuelven a hacer ahora con otras mujeres que viven lo que nosotros vivimos.

    Atajo de hipócritas.

    • Libre dice:

      Tu no te enteras de naaaa!!, espera que voy otra vez a por el cucharon

      • Ángel Manuel dice:

        No es que no me entere de nada, es que tú vives en Marte y yo en el Planeta Tierra.

        • Libre dice:

          Que susto!! Siempre estas presente, a cualquier hora y en todos los lados, como los fantasmas

          • Libre dice:

            Anda y te den… Que me voy a dormir, que aunque mañana no madrugo por la huelga, no me gusta tu compañia

          • Ángel Manuel dice:

            Soy como un dios, estoy en todas partes. Buenos días Planeta Rojo. Aquí el Planeta Azul.

          • Pohai dice:

            ..ostras, cada vez vivimos más personas en el Planeta Rojo, y en el Planeta Azul estáis quedandoooo… mecaguendiez los simios…, joder la peli no era Ciencia Ficción es totalmente real … El Planeta de los Simios¡¡¡

          • Ángel Manuel dice:

            En el Planeta Rojo, no hay ni oxígeno, ni agua, ni plantas ni playas, parques ni terrazas que sirvan cañas y unas bravas…

            Mejor simio inteligente. Reconstruyendo la civilización.

            Gilipuertas.

          • Pohai dice:

            ja ja ja ja, pero como te crees que estamos viviendo en el Planeta Rojo?.. hemos traído de lo mejor y aquí sin ser inteligente no se puede llegar. Allí os hemos dejado la tienda de tapa-rabos… eso si os lo sabéis siquiera colocar.

          • Pohai dice:

            … ja ja, y te han contado eso de que aquí se está muy mal y que no hay de nada para que no vengan primates y podamos evolucionar más si cabe. Vosotros a reconquistar el Planeta de los Simios¡¡

          • Ángel Manuel dice:

            No me digas que ya estás viviendo en…VENEZUELA

          • Pohai dice:

            Cualquier sitio me vendría bien siempre y cuando estuviera lejos de simios… de momento en mi Planeta Rojo estoy cojonudo.. ¿un platanito?

          • Ángel Manuel dice:

            Ay jodío mucho rojerío pero de vivir en un país rojo nada de nada.

            Como te gusta vivir con nosotros en la selva.

          • Pohai dice:

            … yo es que me descojono contigo… a ver decídete coñe¡¡ No si al final quien vive en la Luna eres tu… vaya telarañaca gorda que debes tener en lugar de sesera.

          • Pohai dice:

            … por otro lado, me agrada tu confirmación de que vives en la selva.. ves, y no pasa nada, cada mono a su árbol. Bueno tú eres un poco más, estás nivel simio pro.

          • Ángel Manuel dice:

            Ya sabes…

            Españistan.

            Jajajajajaja

          • Pohai dice:

            Plas plas plas plas…

  • Franc Meison dice:

    Sus rotondas quedarán.

  • TecunUman dice:

    Pero Rosa, si no has trabajado nunca… Como dices que vas a trabajar hoy? No me lo creo!!!

  • atilu dice:

    “Para mí el feminismo es la mujer libre, independiente, que tiene su propia economía, que hace su trabajo bien y que con su ejemplo se reafirma como mujer.”

    ¿Y el machismo?

    Por favorrrrrrrr.

  • Verru dice:

    Dice un refrán muy típico: Se pilla antes al mentiroso que al cojo.

    En su agenda de actividades del congreso, no tiene nada para hoy:
    http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/PopUp?_piref73_1416038_73_1416033_1416033.next_page=/wc/accesoAgendaFichaDiputado&fechaSeleccionada=2018/03/07&cambioLegislatura=12&idCodParl=56

    Y en todo el mes solo tiene 9 días de trabajo.

    Vergonzoso.

    • Hobbes dice:

      Si miras su actividad parlamentaria desde que está, es como si fuera 8 de marzo siempre.

      • Verru dice:

        A lo mejor es que es una feminista revolucionaria en cubierto, y se ha dedicado toda su vida a sabotear al sistema jajajajajajaja

        Fuera bromas, con un historial así y mintiendo descaradamente, gente así debería estar inhabilitada para ejercer función pública.

        • Hobbes dice:

          El problema es el daño que hacen a las mujeres que se lo curran y que quieren de verdad una sociedad igualitaria.

        • Pohai dice:

          Verru, Hobbes, joe como sois… Rosa pues tiene todo el derecho, como bien dice el título del artículo: “Yo hoy, 8 de marzo, también trabajo”… otra cosa es que se ponga. je je je je .. lo que viene a ser el día a día parlamentario conforme a lo visto en la web del Congreso… lo mismo allí se pone a embaldosar los jardines aledaños, como hizo aquí con El Prado,… y se entretiene la mujer.

  • Hobbes dice:

    Hoy, 8 de marzo, también eres cómplice de los señoros y los machirulos.

  • Hobbes dice:

    William Golding haciéndoles un flaco favor a las mujeres. La frase que está encandilando hoy a los señoros y LAS cómplices de derechas. No tiene desperdicio:

    “Creo que las mujeres están locas si pretenden ser iguales a los hombres. Son bastante superiores y siempre lo han sido. Cualquier cosa que des a una mujer, ella lo hará mejor. Si le das esperma, te dará un hijo. Si le das una casa, te dará un hogar. Si le das alimentos, te dará una comida. Si le das una sonrisa, te dará su corazón. Engrandece y multiplica cualquier cosa que le des. Si le das basura, ¡prepárate a recibir toneladas de mierda!”.

    OJO: Cualquier cosa que le des…¿Hay que darle algo a las mujeres, o ya son autosuficientes para coger lo que les dé la gana?

    Y, “si les das basura”…si les das basura “tú eres UN basura”.

    Hay razones para la huelga de hoy. Muchas!

  • Pena dice:

    Rosa Romero mas que trabajar es figurante. Se ha trabajado a Cospedal, a Arenas, a Aznar, a Rajoy para seguir chupando del bote de la politica. Mas alla de eso trabaja poco y cobra muchisimo. Sus años de alcaldesa desastrosos y ruinosos. Es la responsable, junto a sus fieles, de la perdida del Ayuntamiento por parte del PP despues de dos decadas. Tristemente lo que hay ahora en el Ayuntamiento es aun peor.

  • Pohai dice:

    Ya en serio,
    Estimada Sra. Romero, usted vaya a su trabajo faltaría más… las mujeres de mi casa en este momento están luchando para que todas, incluida usted, se encuentren libres de sometimientos con peores condiciones laborales, ni se cobre menos que los hombres por el mismo trabajo… entre otras muchas, amén de la consistente violencia machista que sigue pululando por nuestro país… Sea agradecida al menos, que ser agradecido es de bien nacidos. De lo contrario…¡¡

  • Lauro dice:

    Siempre con la caradura por delante.Usted no ha hecho absolutamente nada por las mujeres.Usted es enemiga de las mujeres que no se entera porque no quiere y porque su partido se lo tiene prohibido.El cinismo le acompaña desde hace años.Su labor de servicio publico es mamarracho y esta donde esta por su pertenencia política al partido a que pertenece.No me creo ni una mierda lo que dice ni ahora ni nunca toda su trayectoria es chapapote del mas rancio a ver si se entera de una vez.No creemos nada de lo que dice.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.