Inicio » Puertollano

La Policía Nacional evita la ocupación de una vivienda en Puertollano

- 19 marzo, 2018 – 11:1210 Comentarios

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Puertollano, han impedido la ocupación de una vivienda en la Avenida de Almadén de esta localidad, tras recibir una llamada anónima al teléfono de Emergencia Policial del 091 en la que alertaba de fuertes golpes en la misma.
avenida
Gracias a la rápida actuación, los agentes encontraron a una mujer en la parte exterior de la vivienda limpiando los escombros producidos por el derribo del tabique de ladrillos que impedía el acceso a la casa.

Los agentes notificaron a esa persona la apertura de las diligencias oportunas para poner los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial, procediendo al precinto de la vivienda y comunicando el hecho a la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Puertollano.

Con esta intervención la Policía Nacional ha evitado otra ocupación más en el barrio de la Fraternidad de la ciudad, poniendo de manifiesto la importancia que tiene la colaboración ciudadana ante este tipo de actos delictivos y el buen funcionamiento de los mecanismos de seguridad y cooperación establecidos y actualizados de manera continua por parte de la Policía Nacional y el Ayuntamiento de Puertollano.

Etiquetas:

10 Comentarios »

  • viva la p.n dice:

    si desde el ayuntamiento y la diputación se actuara de manera firme contra estas acciones, valdría para algo el trabajo de la policia.

    No a los “premios” a gente que se salta la ley; ni ayudas, ni pagos de nada para no fomentar

  • Lucasa dice:

    No entiendo cómo ante un delito infraganti no se detiene, conforme a lo establecido en la ley de enjuiciamiento criminal. Está claro que la policía hace sus funciones y lo que falla son las distintas administraciones, unas veces será el ayuntamiento, otras la junta, entidades bancarias y por supuesto la permisivilidad de las leyes, donde la propia privada no vale nada.

  • Charles dice:

    La mayoría de los casos de ocupación se refieren a la ocupación pacífica de viviendas deshabitadas.
    La pena de este delito es de multa y, debido a la escasez de recursos de los ‘okupas’ de dichas viviendas deshabitadas, suele ser la más baja posible…..

    • El Feria dice:

      Que Ojo tienes Charles, que don de palabra, que forma de expresión, que cultura, cuantas horas de estudio habrás tenido que dedicar en tu vida, cuantas tardes de parque perdidas por este motivo, cuantas horas de practicas dándole al CONTROL+C y después CONTROL+V para que tus trabajos y tus comentarios salgan perfectos…

      Ocupación pacifica de las viviendas dice el pollo, pues claro que es pacifica, si el propietario no esta, no hay violencia, a las personas, que a la vivienda si existe violencia ya que tendrán que romper/forzar la cerradura de la puerta, o romper alguna ventana. La violencia vendrá después cuando el propietario quiera recuperar lo que es suyo y el OKUPA se niegue o le haga chantaje al propietario para que pueda recuperla.

      Las neuronas de tu cabeza, si es que alguna vez tuviste, están saliendo al mismo ritmo que los habitantes de Puertollano.

      lo que hay que leer…

  • Ycixguxxg dice:

    Que raro! otra ocupación en las 600! No puede ser. Que es lo próximo? un abogado para el pelo?

  • papelitorosa dice:

    Que diga el ayuntamiento cuántas viviendas hay ocupadas y qué medidas toma para que se respete la propuedad privada, las listas de vivienda pública, se cumplan las normas al haber sido agraviado con una vivienda de titularidad pública….

  • papelitorosa dice:

    Que diga el ayuntamiento cuántas viviendas hay ocupadas y qué medidas toma para que se respete la propuedad privada, las listas de vivienda pública….
    vamos, que expliquen los politicos cómo están gestionando nuestros impuestos.

  • Arre Clavel dice:

    Ayer hoy en televisión que edificios ocupados creo que en Madrid, se encuentran sin agua y estan solicitando los okupas que se les de acceso y que la pagaran.
    No estará sucediendo lo mismo en Puertollano con las viviendas ocupadas, obteniendo ayudas municipales para mantener el estado de ocupación de las mismas, sin poder pasar a disposición de sus legitimos dueños.
    ¿Existe algún registro de ayudas en el Ayuntamiento, donde figuren los domicilios de las personas que se benefician de ello?
    Debería el Ayuntamiento hacerlas publicas, a ver si hay alguna vivienda de las ocupadas en estas subvenciones.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.