Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real se llena de azul para concienciar sobre el autismo

- 2 abril, 2018 – 11:18Un comentario

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril, el edificio de la Diputación de Ciudad Real y las cúpulas del Ayuntamiento de Ciudad Real se han iluminado de azul. Cada año, el movimiento asociativo, promovido por la Confederación Autismo España, en colaboración con la Confederación Española de Autismo (FESPAU) y en coordinación con Autismo Europa, promueve una campaña  para dar a conocer este trastorno y atraer la atención sobre sus necesidades y realidad.

“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” es el lema elegido en 2017 y 2018 para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras, que varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas, a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.

ayuntamiento-azul diputacion-azul

Etiquetas:

Un comentario »

  • Charles dice:

    Visibilizarlo es tarea de tod@s y no solo este lunes, 2 de abril, porque las personas que tienen ‘autismo’ no están en su mundo, están en el de tod@s, los 365 días del año.
    Porque tod@s somos diferentes y, a la vez, tenemos que ser iguales….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.