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Puertollano: La Agrupación de Transportistas de Puertollano se reúne con la alcaldesa

- 2 abril, 2018 – 13:283 Comentarios

Representantes de la Agrupación de Transportistas de Puertollano, A.I.E. han mantenido un encuentro con la alcaldesa Mayte Fernández en la que, además de presentarle su asociación y los objetivos que persiguen, han hablado de los principales proyectos que tienen sobre la mesa a la vez que le han mostrado su disposición a colaborar en todo aquello que signifique promoción económica y nuevas oportunidades de desarrollo para Puertollano.
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En la actualidad, el local de oficinas de las instalaciones de la ATP está ubicado en el Centro de Transportes Puertollano (variante de Repsol s/n), de muy fácil localización y acceso. A esa dirección (Tlf: 926 411121/926414174) pueden dirigirse los interesados, a quienes se atiende de forma personalizada según las necesidades y características de los servicios que requieran.

Desde el año 1996

Los miembros de la ATP destacan los más de veinte años que llevan en marcha desde la integración en una única entidad de ocho empresas del transporte (en la actualidad son seis las que la componen: Cosintra, Cotrapu, Tranimer, Transportes Carlos Bernal, Transportes Transgo y Transportes Bautista)), las de mayor relevancia de Puertollano y comarca, con el objetivo de poder realizar una gestión única y centralizada a sus clientes. A partir de la constitución de la ATP, sus clientes cuentan con una entidad única, autónoma e independiente que reúne todos los servicios tanto de gestión como administrativos necesarios para conseguir finalmente la realización de los transportes de mercancías por carretera desde los lugares donde se producen las cargas hasta sus destinos, repartidos geográficamente en todo el territorio nacional, así como en determinados puntos del mapa europeo.

Gestión del transporte

La actividad principal de la ATP consiste en la gestión del transporte solicitado por sus clientes mediante un trabajo centralizado que garantiza en tiempo y forma, mediante el servicio más ágil y eficaz posible, las expectativas marcadas para el transporte de sus productos.

ATP realiza sus servicios a través del todo el territorio nacional y una parte importante de Europa, para la que cuenta con una amplia y moderna flota de vehículos: 35 cisternas y más de 70 trailers tauliner y semi-tauliner de 13,5 metros. Asimismo, cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinar, funcional y eficaz, que lleva a cabo un amplio y constante reciclaje formativo que le permite estar actualizado en nuevas tecnologías, normativas actualizadas, etc.

Las empresas-socios que integran esta agrupación disponen a la vez en sus bases de los medios técnicos y humanos necesarios para el mantenimiento de la flota de vehículos. Desde 2007, ATP está al frente del transporte de palets vacíos desde Portugal, Tarragona, Madrid… y su posterior almacenamiento hasta que son solicitados. en total, cuenta con unos 23.000 m2 de bases de almacenamiento, 3.000 de ellos cubiertos.

Gestión de calidad

Desde el principio de su constitución, la Agrupación de Transportistas de Puertollano elaboró, implantó y certificó un Sistema de Gestión de Calidad con el fin de contar con una herramienta que le permitiera no solo gestionar la calidad de los servicios, sino medir las posibles necesidades de mejora en los servicios, infraestructuras, sistemas y métodos de trabajo utilizados. Un sistema que ha ido creciendo y adaptándose a los cambios, y que ha obtenido los correspondientes certificados de calidad, el último la certificación emitida por SGS para la Norma UNE-EN-ISO 9001:2015, renovada cada año. Este pasado mes de febrero, ATP ha obtenido SQAS, que es un sistema de evaluación de mejora continua de la calidad, seguridad, salud, medioambiente y protección.

Plan de Emergencias

Desde el año 2005 la ATP cuenta con un Plan de Emergencias(PEMAC-ATP) para las diferentes ocasiones, en función de las necesidades de intervención para la protección de personas, bienes y medio ambiente. Es un plan de preparación para prevenir y afrontar adecuadamente las situaciones de emergencia. Para ello se dispone de un manual de autoprotección cuyo objeto principal es la implantación de un plan de emergencias que optimice la organización y utilización de los medios humanos y materiales disponibles en la prevención y lucha contra los riesgos existentes.

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