Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El Grupo Popular pide la comparecencia del concejal de Urbanismo por la “parálisis” que sufre la ciudad y que padecen los vecinos

- 5 abril, 2018 – 12:5421 Comentarios

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que, con Pilar Zamora, Ciudad Real va a menos” y que no es moderna, ni medioambientalmente sostenible, ni sus vecinos tienen mejor calidad de vida”.miguel-angel-rodriguez

En rueda de prensa, ha asegurado que el Grupo Popular está “muy preocupado por la situación de abandono que sufre nuestra ciudad y por el menoscabo de los servicios que reciben los vecinos”. Además, ha manifestado que, a pesar de que el Ayuntamiento recauda por muchas conceptos, “vemos cómo nos tocan el bolsillo y eso no tiene un reflejo en una mejora en la calidad de vida, ni en los servicios que se prestan a los ciudadanos”.

En Ciudad Real, según ha denunciado, “hay sensación de suciedad y de abandono”, además, ha indicado que “la tasa de basura no baja, los vecinos seguimos pagando, pero vemos como los contenedores rebosan y se han sustituido los que había por otros de peor calidad y no accesibles”. También ha asegurado Rodríguez que desconocen si se hacen campañas de desratización, porque las ratas campan a sus anchas por el centro de la ciudad.

Considera el portavoz popular que, tras tres años de abandono, el asfaltado de las calles es “solo un recuerdo de tiempos mejores” y ha lamentado que, tras reconocer el problema, el equipo de Gobierno de Zamora lo intente arreglar con un parche como es el rebacheo por una cantidad “ridícula”. Y es que, según ha recordado, hablaban de 42.000 euros y, al final, serán 26.000 euros los que se van a dedicar, un dinero que “no podrá tapar todos los baches ni  las carencias de un equipo de Gobierno desnortado y sin ideas que está mirando el reloj y deseando que pase pronto el tiempo que les queda”.

Al hilo de esta cuestión, ha recordado que, en el pleno pasado, se aprobó una moción del Grupo Popular “en la que pedíamos la puesta en marcha de una plan de asfaltado urgente que debía ponerse en marcha rápidamente con una cronología clara, con presupuesto y con un listado de calles en las que actuar”.

Según ha denunciado, hay muchos calles de la ciudad que no pueden esperar más porque suponen un “peligro” para los peatones que “tienen que cruzar por pasos de cebra llenos de agujeros y desniveles y para los conductores, que ven cómo los neumáticos y los amortiguadores se estropean al transitar a diario por calles indignas de la capital de la provincia”.

“Ciudad Real, que ya era un referente para los pueblos de su entorno ha vuelto a ser la capitaleja gracias a Pilar Zamora”, ha afirmado, para denunciar a continuación que hay muchas calles que ni Zamora ni sus concejales deben frecuentar porque es inconcebible que no se actúe. Así, se ha referido a las calles Calatrava, Severo Ochoa, Elisa Cendrero, Agustín Salido, Jacinto, Altagracia, Santa Cruz de Mudela, algunas calles en Las Casas, caminos en la Poblachuela… “un suma y sigue que se van ampliando cada día”.

Por otro lado, Rodríguez ha recordado que, en octubre 2016, el BOE publicó una subvención de 10.000.000 de euros al Ayuntamiento para poner en marcha la Estrategia “Ciudad Real 2022 ECO-Integrador” que pretende hacer de Ciudad Real una ciudad inclusiva y moderna, una ciudad medioambientalmente sostenible para aumentar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ciudad Real. Sin embargo, ha pasado un año y medio y sigue sin ponerse en marcha. Durante todo el año 2017 ha habido partidas en el presupuesto por 2,7 millones de euros y están prácticamente sin tocar. Se ha ejecutado un 0,67 % de esas partidas, una situación que ha calificado de “insostenible” y que está lastrando las oportunidades de mejora de nuestra ciudad.

Según el portavoz popular, el área de Urbanismo se ha “colapsado” por la manera de actuar del concejal responsable del área. Al Grupo Popular han llegado empresarios que denuncian que se sienten “impotentes” porque sus solicitudes de licencias “tardan meses y, en algunos casos, años en solventarse”. Pero es que, además, a día de hoy, no tenemos presupuestos porque dos funcionarios lo han impugnado y precisamente los dos son del área de Urbanismo”.

Por todo ello, y en virtud del art. 90 Reglamento Orgánico del Pleno, el Grupo Popular solicita la comparecencia del concejal de Urbanismo. El artículo dice que todo miembro de la Corporación que ostente la responsabilidad de un área de gestión estará obligado a comparecer ante el Pleno para informar sobre asuntos de su competencia siempre que lo solicite una quinta parte del número legal de miembros corporativos. Así, y dado que “el Grupo Popular es el único que sigue ejerciendo su labor de control y fiscalización del equipo de Gobierno”, considera que esta comparecencia es fundamental “para conocer y para saber qué está pasando en un área vital para nuestra ciudad como es la de Urbanismo”.

Etiquetas: , ,

21 Comentarios »

  • Chapata dice:

    Si lo que dice está muy bien, estoy bastante de acuerdo. El problema es el cinismo de no aplicarlo cuando ellos gobiernan, su desmemoria con sus décadas de gobierno, su falta de autocritica, su falta de ideas de que ciudad quieren y como lo van a hacer, sus formas soberbias y venenosas…
    Pasar del PP al PSOE o viceversa es como salir de un pozo de mierda y caer en uno de vómitos.

  • capitalCR dice:

    No es nada nuevo que la legislatura está perdida y que Ciudad Real ha ido a menos, esperemos tiempos mejores.

    • Ángel Manuel dice:

      Pues me parece que no. Sólo falta que se hunda la universidad para que Ciudad Real que está en jaque, acabe en mate.

      Inercia y caciquismo culipardo, y no hay más culpables.

      • Pohai dice:

        A punto estuvo Doña Finiquito de liquidar la UCLM,… todavía estará dolida por no haberlo conseguido. De premio “menistra” de Defensa. “Soyyyy laaaaa noviaaaaaa de la mueeeeerteeee..” pero en diferido, claro.

        • Pohai dice:

          Entre la Cifu y la Cospe nos van a dejar de puta madre la universidad pública…

          • Ángel Manuel dice:

            Será más bien que existe UNA CRISIS DEMOGRAFICA y la Universidad se ha quedado grande para tan escaso numero de alumnos.

            Y eso sale muy caro.

            La realidad no puede de nuevo adaptarse a las ideologías.

          • Pohai dice:

            …pues ya sabes haz el amor y no la guerra…

          • Pohai dice:

            Yo tengo family numerosa, una acabó su carrera y los otros dos ahora en la university publica por supuesto… ¿Y tu?… Qué vas hacer por la demografía?…a ver si mucho hablar mucho hablar y no vas a poner de tu parte…

          • Angel Manuel dice:

            Ya sabes, el condón no es católico…

            Veo que tú también lo eres

          • Pohai dice:

            …imagínate si no me lo hubiera puesto..¡¡ Bueno, déjalo no te lo imagines que te va a dar envidia.

  • Charles dice:

    Tras veinte años de inacción, quietud e inactividad, el movimiento y la actividad que ahora están propulsando la ciudad, al parecer, producen aturdimiento, mareo y vértigo al Sr. Rodríguez. Es lógico y natural, tras un largo tiempo de inmovilismo.
    Pues, Sr. Rodríguez, lo mejor es empezar a tomar un comprimido de 50mg de ‘biodramina’ cada 6 horas para poder disfrutar del viaje…..

    • Srletrado dice:

      Hombre charles… que la gente vive aquí: que El Barrio del hospital se ha hecho en esos 20 años, que el crecimiento de la zona del Eroski a la autovía se ha hecho en esos 20 años, que la zona de la antigua renfe y el parque juan Pablo II, se ha hecho en estos 20 años, como la reforma de la plaza de la constitución, la plaza de españa, la reforma del parque de la puerta de TOLEDO, o la reforma Del Prado, que tanta vida ha recuperado…

      Puedes mentir mucho… pero tan mal? No hombre,no!

      Por cierto, estamos en abril, como van las licitaciones de las obras del plan 2025 que tenían que acabarse este año? Bien, no?

      El psoe ha perdido seguramente su última oportunidad de gobernar la ciudad y de hacer algo, pero desde luego, en urbanismo, cero zapatero

  • Hobbes dice:

    Pero MAR qué dices, si se van a gastar 45.000 euros en tapar baches. Jajajaja. Criticas por nada.

    A ver si Méndez de Vigo os da los otros 14 millones de euros que hacen falta para acabar el auditorio RoRo de la capital.

    Tú que tienes mano en el PP, anda, dale caña.

  • Laurita dice:

    No la liéis. Yo paso de éste y del otro, pero la ciudad está hecha una puta m—da. Algo tendrá que decir el concejal de urbanismo de ahora ¿no?

  • Federico dice:

    Pero Sr. Rodríguez. Qué cansino !!!
    ¡¡¡ Que en 20 años dejaron la ciudad destrozada !!!
    Y ahora que la Zamora tiene 4 años para hacerlo pues dejarla que lo intente y que haga algo ya que Ustedes NO HICIERON NADA.
    Será poco dinero, mucho dinero, que si el techo de gasto, …. PERO ESTÁN AFRONTANDO LOS PROBLEMAS Y ADOPTAN MEDIDAS, cosa que no se hizo con el PP.

  • Marcela dice:

    ¿Hay baches en la ciudad? Si
    ¿Se pueden hacer muchas cosas por mejorarla? Si
    ¿Se han hecho algunas obras de mejora? Si
    ¿Es posible hacerlo todo en solo una legislatura? No
    ¿Se destroza todo el asfalto de Ciudad Real en solo 4 años? No

    Resumen, dejadez durante años, dinero malgastado en mil tonterias, oportunismo político y ganas de dar por saco.

  • pepe dice:

    Traca, traca la matraca eso sí saben hacerlo bien, pero parece que han olvidado 20 años de gobierno.

    Cada vez que veo a este personaje por la calle me dan unas ganas de cantarle 4 verdades, pero me contengo por que algunos tenemos respeto por las formas aunque a ellos eso no les importe.

  • Gonzalo dice:

    No hay mayor parálisis que la que uno alberga en su criterio. Este señor se empeña y se reconcome. Lleva así desde que perdió la alcaldía. Se ve que todavía no se le ha pasado la comezón. Ahí lo tienen, cada dos semanas dice que ve la ciudad que parece una distopía o el apocalipsis. Qué bueno que tenga gafas de ver cuando no están en el gobierno y gafas de flower-power cuando estuvieron en la alcaldía por 20 años. En fin, estos no se recuperan ya. Transnochados!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.