Inicio » Ciudad Real

La Coordinadora en defensa de las pensiones convoca una nueva concentración para este lunes

- 12 abril, 2018 – 13:4221 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha convocado una nueva concentración para el próximo lunes 16 de abril a las 12 horas, al objeto de continuar trasladando a la opinión pública sus reivindicaciones, pues entiende que el seguimiento y la aceptación de sus demandas entre la gente está siendo “bastante importante”. Gracias a las movilizaciones que se están llevando a cabo a nivel nacional, señalaba Augusto Serrano, miembro de este colectivo, el Gobierno ha dado “un pequeño paso” que ha quedado reflejado en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

plataforma pensiones 1Medidas que, en todo caso, para la Coordinadora son insuficientes o ya estaban contempladas, y el Gobierno no había considerado hasta la fecha aplicarlas. En ese sentido, José Antonio Linares, miembro también de este movimiento, ha recordado que en la reforma de las pensiones de 2011 se recogía la subida por encima del 3%, hasta el 8%, de las pensiones de viudedad y no contributivas. “No lo aplicaron y ahora lo venden como una nueva medida”, recalca, para “contrarrestar” la movilización de los pensionistas.

La Coordinadora rechaza, añadía Linares, la directiva europea que pretende implantar la privatización de las pensiones para complementar lo que los estados aporten al sistema. Tampoco acepta que quienes posean planes de pensiones privados goce de beneficios fiscales.

Por otra parte, Serrano ha avanzado que presentarán a los grupos municipales y al concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ciudad Real una propuesta de moción, promovida por la Coordinadora a nivel nacional, en la que se recogerá el apoyo a las reivindicaciones del colectivo y el rechazo al Producto Europeo de Pensiones Individuales. Lo que pretende la Unión Europea, con esta iniciativa, es que todos los estados miembros “asuman que las jubilaciones van a ser insuficientes y que la gente necesita hacerse un plan de pensiones para subsistir en el futuro”.

La Coordinadora se ha desmarcado de la concentración convocada por UGT y CCOO. Serrano ha hecho hincapié en que estos sindicatos no defienden que se rebaje la edad de jubilación a los 65 años ni se oponen a favorecer los planes de pensiones privados “porque ellos participan en su gestión y cobran por ellos, tanto de los funcionarios como de las grandes empresas”.

Etiquetas: , ,

21 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Todos y todas, pensionistas, jubilados, parados y estudiantes, el lunes a las 12 en la Pl Mayor.

  • Charles dice:

    En cualquier caso, l@s jubilad@s están en pie de guerra para reivindicar unas pensiones justas….

  • PIPIOLINa dice:

    ME encanta la YAYO PARTY

  • Hobbes dice:

    Ánimo, sois un filón de votos y lo saben. Así es que, que se jodan y hagan lo que se espera de ellos como políticos a vuestro servicio.

    Y si no les gusta, que se vayan al CARAJO.

    Ya va siendo hora de que seáis considerados como personas y no como parásitos. Bastante dinero les habéis dado durante vuestra vida como para que ahora os tomen el pelo.

    Si hay miles de millones para pagar las orgías de la banca, los depósitos de gas, las autopistas y demás mierdas, TAMBIÉN LO TIENE QUE HABER PARA LAS PENSIONES.

  • KO8 dice:

    La “Coordinadora en defensa de las pensiones” a quien coordina? que asociaciones la componen ademas de la CNT y/o Augusto Serrano y compañia?

  • Ciudadano en lucha.. dice:

    Que “el Gobierno ha dado “un pequeño paso” que ha quedado reflejado en los Presupuestos Generales del Estado para 2018”, manifiesta el Sr.Serrano ignoro si habrá escrito el mismo este artículo o por el contrario se lo habrán dado hecho.
    En cualquier caso como pensionista que soy pregunto al sr.Serrano a que se refiere cuando dice que el Gobierno corrupto de Rajoy ha dado un pequeño paso en favor de las pensiones, habida cuenta que los PGE ni están aprobados ni tienen pinta de ser aprobados por una mayoría suficiente para que los Presupuestos vean luz.
    Bienvenida la movilización por muchos motivos de los trabajadores que queremos defender nuestros derechos porque hemos cotizado para continuar viviendo sin sobresaltos.

    • Augusto dice:

      No me gusta intercambiar opiniones con personas que se esconden detrás de seudonimos, pero quiero contestarle. El “pequeño paso” almque me refiero es elmpaso de decir reiteradamente que no se podían subir las pensiones nada más que el 0’25% y, tras las grandes movilizaciones de de estas últimas semanas, pasan a presentar unos presupuestos para 2018, con un pequeño aumento sobre ese ridículo porcentajes. Subida que es claramente insuficiente… Esto, al margen de si se aprueban o no los presupuesros, es una cesión a la movilización.

  • Ángel Manuel dice:

    Hay que movilizarse sin causa, las pensiones pueden crecer entre un uno y un tres por ciento en los Presupuestos del Gobierno para el 2019.

    Lo importante es aparentar que la izquierda no va camino de agudizar su crisis de liderazgo social.

    Para garantizar las pensiones es necesario cohesionar la solidaridad interterritorial, sin embargo ella se alía con el fascismo separatista y supremacista.

  • cagapiedras dice:

    Pero coño, ¿como os manifestais un lunes?¿no sabeis que el lunes es un día de trabajo y precisamente los que trabajamos somos solidarios con vosotros y no podemos apoyaros?, esta vez lo habeis bordao, pos ala, a pasarlo bien, vais a ir cuatro y no digais luego que no se os apoya.

    • Augusto dice:

      Gracias por tu solidaridad. El motivo de convocar el sábado es, según ha explicado la Coordinadora Estatal, que vamos a presentar una propuesta de moción a los Grupos Municipales para que el Pleno del Ayuntamiento apruebe el apoyar las reivindicaciones de la Coordinadora, que tambièn te afectan, pues reivindicamos unas pensiones dignas para los pensionistas actuales y para los futuros, entre los que te encuentras.

  • Carmen Cor. dice:

    Los políticos con poderes MEDIOS Y ALTOS siempre tienen el mismo discurso amenazante:

    – “La Caja de las pensiones se agota”…

    – “No sabemos si se van a poder pagar las nóminas integramente a los funcionarios”…

    – Se siguen haciendo recortes en EDUCACION

    – Hay muy poco dinero para SERVICIOS SOCIALES….

    JAMAS HAN DICHO QUE LAS “CAJAS” de las que se extrae el dinero para PAGAR LAS NOMINAS Y PREBENDAS DE LOS POLITICOS SE ESTAN AGOTANDO…

    – DE JEFES DE SERVCICIO PARA ARRIBA SE SIGUEN PAGANDO:

    – “Dietazas”, que por cierto, “no pasan” por Hacienda
    – Estupendos viajes.
    – Taxis gratis….
    – Regalazos por Navidad
    – Reuniones dentro de España y el extranjero QUE SE PODIAN EVITAR ASISTIENDO POR VIDEOCONFERENCIA…”aunque sea menos divertido…

    Según la prensa, se han gastado 1.400.000,00 € en renovar móviles y demás aparatos de última generación…

    • Hobbes dice:

      Y se salvan autopistas que NUNCA debieron permitirse, depósitos de gas de Florentino que JAMÁS debieron hacerse, cajas arruinadas por el ansia de cuartos de los políticos más rastreros que ha habido en democracia…y todo eso se saca de la caja de las pensiones.

      Alguien está robando a manos abiertas ¿Puede ser?

      Aquí la estafa piramidal se llama PP. Ese partido donde los másteres tienen el mismo valor que el papel higiénico. Bueno…el mismo…o menos.

      Ya lo advirtieron los que saben de esto, lo que quería el PP no era salir de la crisis, sino aprovechar para hacer un cambio de modelo en el que los ricos sean infinitamente más ricos y los pobres mucho más pobres, gracias al hundimiento de lo público. Y lo han hecho, vaya que si lo han hecho. Han arruinado España dejándonos con una deuda del 98,38% del PIB según los cálculos del Ministerio de Economía.

      Rajoy y su organización PPiramidal aumentaron en 9.043 millones la deuda en noviembre, hasta situarse en los 1,142 billones de euros. En euros, supone la mayor cantidad jamás registrada y encadena 41 meses consecutivos por encima del billón, según los datos publicados por el Banco de España. Y, para ello han fundido la Caja de la Seguridad Social sin piedad.

      Veremos cuando el BCE diga que quiere recuperar sus compras…

      • Ciudadano en lucha.. dice:

        La deuda pública ha subido desde que gobiernan los corruPPtos mas de 400.000 millones de euros sencillamente porque van traspasando deuda privada a deuda pública (lease laas deudas bancarias y las deudas de los grandes constructores debido a que el Estado avala en el BCE a estos grandes mastodontes que se llevan los dineros a Suiza pero luego no les queda para pagar los créditos ) de seguir así nos dejaran una deuda inasumible, un Españistan en absoluta quiebra.

  • mayor dice:

    Yo estoy por la unión.

    No a la división.

    Iré a las dos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.