Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: PSOE y Ganemos finiquitan la tramitación del Presupuesto con el resto de la Corporación en contra

- 12 abril, 2018 – 17:466 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Equipo de Gobierno y Ganemos han aprobado definitivamente con sus votos a favor, en sesión extraordinaria del pleno municipal al que no asistió la alcaldesa, el Presupuesto de 68,8 millones de euros para 2018 del Ayuntamiento de Ciudad Real, una vez cumplido el trámite de exposición pública de los acuerdos adoptados en la sesión plenaria del pasado 7 de marzo y resueltas las alegaciones.pleno-extraordianrio

Durante este período se presentaron reclamaciones a los presupuestos. Por un lado, la de un trabajador municipal que solicitaba un complemento salarial, que ha sido desestimada en la propuesta presentada por el equipo de Gobierno. Por otro, la de la jefa de servicio de Licencias Urbanísticas, estimada en uno de sus puntos, en el que se solicita una rectificación al no aparecer reflejada ni dotada la plaza de ingeniero industrial (jefe de sección de Licencias), integrada en la Unidad Orgánica de Licencias y existente en el presupuesto anterior sin que constara expediente de anulación ni de negociación colectiva.

El concejal no adscrito, Pedro Fernández, ha hecho hincapié en que la alegación aprobada parcialmente fue una enmienda suya a los Presupuestos que no se aceptó, por lo que ha mostrado su satisfacción al ser considerada en este caso. El edil ha votado en contra de la aprobación definitiva porque cree insuficientes los fondos destinados a limpieza y promoción económica.

Por parte de Ciudadanos, su portavoz, Francisco Javier Fernández-Bravo ha manifestado que con la resolución de las alegaciones nada ha cambiado, ni el espíritu ni el contenido de los Presupuestos, por lo que ha votado en contra de su aprobación definitiva.

Ganemos ha argumentado su apoyo en base al acuerdo alcanzado con el PSOE para el incremento en determinadas partidas “importantes” según consideró su asamblea. El Presupuesto, ha defendido el concejal Jorge Fernández, permite alcanzar algunos objetivos, como el aumento de las partidas destinadas a cultura para hacer de la capital una ciudad “más activa, participativa y dinámica”.

El más crítico ha sido el portavoz del Grupo Municipal Popular, quien ha afirmado que las alegaciones “dejan a las claras que hay problemas en materia de personal”. Además, ha advertido de que “otros vendrán en el futuro porque, al igual que en otras áreas, en esta también hace aguas el Ayuntamiento”. A Miguel Ángel Rodríguez le parece “insólito” que quienes reclamen el presupuesto sean dos funcionarios de la casa.

Por último, ha lamentado que el de 2018 sea el primer presupuesto del Ayuntamiento en subvencionar “con nombres y apellidos” a dos sindicatos “de la cuerda” del equipo de Gobierno, mientras que se “ningunea” a otros colectivos; un presupuesto, ha dicho, que solo contenta a Ganemos y a su entorno; el presupuesto del “vagón”, con menos inversión y más gasto. Al menos, concluía Rodríguez, será el último del mandato de PSOE y Ganemos.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.