Inicio » Puertollano

Fundación Repsol lleva los talleres de Aprendenergía a más de 850 escolares de Puertollano

- 16 abril, 2018 – 08:45Un comentario

Fundación Repsol, en colaboración con el Complejo Industrial de Puertollano, lleva un año más sus talleres sobre energía a los centros educativos de Puertollano. Hasta 20 de abril participan más de 850 alumnos de 6º de Primaria y 3º de ESO. A través de esta iniciativa lúdica y educativa, los niños y jóvenes toman conciencia de la necesidad de hacer un uso más responsable de los recursos energéticos.
ener3
Una veintena de centros educativos de Puertollano acogen los talleres de Aprendergía, un proyecto de Fundación Repsol que nace con el objetivo de acercar a los más jóvenes el mundo de la energía. Las actividades están diseñadas para alumnos de 6º de Primaria y 3º de ESO y guiadas por monitores especializados.

El gran reto

A través del juego “El gran reto del mix energético” los alumnos adquieren diferentes roles, y mediante el debate, deben asegurar el abastecimiento de energía en diferentes circunstancias, convirtiéndose en gestores energéticos para conseguir una ciudad más sostenible.

Para lograr su reto, los participantes pueden utilizar diferentes fuentes de energía primaria, pero tendrán que tener en cuenta la disponibilidad de recursos, las emisiones de CO2 y el coste económico.

ener2

Con este juego, conocen las diferentes fuentes de energía, se acercan a los procesos de transformación y comprenden el valor y la importancia de las diferentes energías. En todo momento están acompañados por los monitores, que les ayudan resolviendo todas sus dudas.

Gymkana de la energía

La otra actividad es la “Gymkana de la energía”, en la que los estudiantes, organizados en equipos, deben colaborar para superar divertidas pruebas, adaptadas a las diferentes edades de los participantes, en las que deberán demostrar sus habilidades y conocimientos sobre energía y sostenibilidad.

Estos talleres se enmarcan en el programa Aprendenergía, de Fundación Repsol, orientado a divulgar temas sobre energía entre los más jóvenes, concienciando a las futuras generaciones sobre la importancia de hacer un uso más responsable de los recursos energéticos para lograr un mundo más sostenible.

ener1

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Una iniciativa muy didáctica e instructiva.
    Y es que la economía española padece un grave problema energético, en contra de lo que afirma el triunfalista discurso oficial.
    En este campo, como en tantos otros, la propaganda funciona.
    El ciudadano medio tiene la idea de que España es un país pionero y líder en el uso de las energías renovables, un modelo de sostenibilidad.
    Habría más motivos para el orgullo que para la preocupación….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.