Inicio » Puertollano

El PSOE presentará una PNL en las Cortes regionales para que Rajoy “mueva ficha” y ejecute la variante de Puertollano y la opción Sur de la A-43

- 17 abril, 2018 – 07:309 Comentarios

El diputado regional del Partido Socialista, Miguel González Caballero, ha afirmado en Puertollano que este jueves el grupo socialista va a presentar una Proposición no de Ley (PNL) en el debate de las Cortes de Castilla-La Mancha para pedir que “de una vez el Gobierno de Rajoy mueva ficha por la opción Sur de la autovía A-43 y por la construcción de la variante de Puertollano, que conecte la A-41 con la carretera nacional de Córdoba”.
miguel
Desde el PSOE se entiende, ha dicho González Caballero, que la presión en instituciones como las Cortes regionales “es fundamental para que el presidente de España deje ya el inmovilismo y escuche a Puertollano”.

Ese es el objetivo de una PNL con la que se pide al Gobierno nacional del PP que se tomen ya decisiones por el trazado que, según el diputado socialista, “mejor vertebra el territorio y el que más desarrollo va a traer para el conjunto de la región y para el futuro de Puertollano”.

Pero además recuerda Miguel González, que el trazado de la autovía “se acordó políticamente y socialmente hace ya más de 10 años”, y que su no ejecución hasta el momento “solo se corresponde con una negativa meramente política”, de ahí que desde el PSOE se espera que “el PP se retrate y diga que apuesta por la opción Sur de la A-43 y, en definitiva, por el futuro de la Comarca de Puertollano”.

El parlamentario socialista ha añadido que “no vale que el PP siga jugando al escondite, y que es hora de que el Gobierno nacional se una al Gobierno regional, al Ayuntamiento de Puertollano, a los ciudadanos de la Comarca y a las asociaciones que llevan pidiendo una década la ejecución de esta autovía”.

La PNL socialista es una iniciativa similar a la reivindicación que se hizo en el ayuntamiento de Puertollano, en julio de 2017 y que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos, por ello desde el PSOE se espera que, “por coherencia”, se repita el voto que el PP sí dio en Puertollano.

Más presión a través de las enmiendas a los PGE

A la PNL que el grupo socialista presentará en las Cortes de Castilla-La Mancha se sumarán las dos enmiendas que presentará el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, concernientes a la variante y al tramo sur de la A-43.

Unos presupuestos de la nación, que según González Caballero, son “insuficientes y vuelven a olvidar a Puertollano, pues dan marcha atrás en los proyectos que necesitamos”. Prosigue indicando el parlamentario regional que es “lamentable” que el Gobierno nacional del PP se haya olvidado de una variante, “que cuenta con todos los mimbres para que se ejecute”, refiriéndose a la declaración de impacto ambiental favorable desde diciembre de 2017.

“Se demuestra por tanto”, dice para concluir González Caballero, “que el Gobierno de Rajoy no se compromete con Puertollano y es lo que pedimos, que recuerde su compromiso con nuestra ciudad”.

Etiquetas:

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.