Inicio » Puertollano

Puertollano: Los promotores del proyecto Cassandra aseguran que trabajan con la Junta en la tramitación administrativa

- 17 abril, 2018 – 08:0011 Comentarios

La plataforma Salvemos Puertollano, impulsora del proyecto Cassandra de “resort turístico-residencial de urbanismo psicobiológico”, como lo define, asegura que los promotores prosiguen “trabajando coordinadamente” con la administración regional en la tramitación administrativa.

Esbozo de una parte del proyecto Cassandra diseñado por los impulsores

Esbozo de una parte del proyecto Cassandra diseñado por los impulsores

Según han señalado en nota de prensa, la iniciativa cuenta asimismo con el “interés” de “partners” europeos y el “apoyo al mayor nivel institucional europeo” tras su presentación, el pasado 22 de marzo, en la X Conferencia Internacional sobre Edificios Eficientes y Comunidades Inteligentes, en Frankfurt.

Según la plataforma, Paolo Bertoldi, de la Comisión Europea-Joint Research Centre (JRC) con sede en Italia, invitó a los ponentes a la siguiente edición de la conferencia, y promovió una reunión en la sede del JRC en Milán para explorar “vías de colaboración inter-europea en el proyecto”.

Alfredo Peña, ponente del proyecto, valora muy positivamente el “interés” de los participantes de diferentes países (Austria, Italia, Alemania, Reino Unido y EEUU, entre otros), y considera, después de las impresiones intercambiadas, que es un “proyecto líder en Europa en la configuración de nuevos entornos urbanos”. “Frankfurt como sede financiera de Europa es un lugar privilegiado para presentar el proyecto y para poner el nombre de Puertollano al más alto nivel europeo; un paso más de un proyecto que no tiene marcha atrás”, asegura.

Según los promotores, “la conferencia se celebra dentro de un evento multidisciplinar con 200.000 visitantes lo cual ha permitido mayor visibilidad del proyecto, posicionando a la comarca de Puertollano a la vanguardia en Europa en la configuración de la Smart City del futuro”.

Por otra parte, se organizó el pasado 11 de abril en el Instituto Galileo Galilei de Puertollano, a iniciativa de los profesores del Programa Erasmus, una charla sobre el concepto del Proyecto Cassandra con “gran interés” de los asistentes, todos alumnos de Polonia que participaron realizando preguntas sobre la concepción del proyecto y su modelo urbanístico. “El profesorado ha indicado que es una herramienta muy interesante para incentivar el pensamiento creativo de los alumnos”, concluye la plataforma.

El Proyecto Cassandra

Cassandra es un proyecto de Resort Turístico-Residencial de “urbanismo psicobiológico” que se instalaría en la comarca de Puertollano dentro de las áreas del Turismo termal, Turismo Médico y Acomodación para personas mayores de 55 años, señalan los promotores.

Un proyecto “a 30 años vista” para la puesta en marcha de “Wellbeing City resort” que abarcaría un total de 1.500 hectáreas, de las que inicialmente se utilizarían 317, con dos posibles localizaciones que irían, la primera entre Puertollano y Brazatortas, y la segunda muy cerca de Tirteafuera.

Estos terrenos albergarían, aseguran, un centro termolúdico, centro hospitalario, centros deportivos, hoteles de cuatro y cinco estrellas, lago artificial y playa a su alrededor.

Etiquetas:

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.