Inicio » Puertollano

Puertollano: Una encuesta encargada por el PSOE da la alcaldía a Mayte Fernández y vaticina una debacle para el PP

- 19 abril, 2018 – 14:5545 Comentarios

Una encuesta encargada por el PSOE a la empresa Global Market indica, en sus resultados correspondientes a Puertollano, que de celebrarse hoy las elecciones el PSOE volvería a ser el partido mayoritario en estimación de voto. Así, según esta encuesta, el PSOE obtendría el 40,2% de los votos de la población de la ciudad minera y bajaría de 11 a 9 concejales, una reducción que el partido justifica por la “pérdida de población” de Puertollano.
mayte1
En este sentido ha recordado que el resultado sería una redistribución de 25 concejales en el Ayuntamiento a tan solo 21 en total, lo que conlleva una disminución del número de concejales en todos los partidos.

Aún así, según esta encuesta, la actual alcaldesa, Mayte Fernández, seguiría contando con mayor representación que el resto de partidos, con una intención de voto del el 24,94%.

La segunda formación con más votos seguiría siendo Izquierda Unida, que obtendría el 24,13% y conseguiría cinco concejales, uno más. Por su parte, Ciudadanos recabaría el 23,57% de los votos y lograría otros cinco concejales, dos más. La encuesta vaticina una caía del PP con un 12,1% de estimación de voto, por lo que perdería cinco concejales y se quedaría con dos.

Sobre si conocen a sus líderes locales, el 92,54% tiene claro quién es la alcaldesa de Puertollano, y un 34,44% valoran a Fernández como “buena o muy buena” líder local. En popularidad le sigue Jesús Manchón, con un 23,91%; María Antonia Berlanga con un 18,25% y Rafael López con un 14,65%.

En cuanto a la valoración de los líderes autonómicos, el 92,53% de los encuestados saben quién es Emiliano García-Page, el 36,49% lo valora como “buen o muy buen” líder, y el 33,76% de las personas de Puertollano preguntadas indican que votarán también al PSOE en las elecciones autonómicas de 2019.

La encuesta ha sido realizada mediante 389 entrevistas presenciales, con un cuestionario de 34 preguntas, entre el 26 de febrero y el pasado 6 de marzo.

Etiquetas:

45 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.