Puertollano: Los valores del deporte en el desfile inaugural de las XVIII Miniolimpiadas

Los valores del deporte han llenado el Paseo de San Gregorio de Puertollano en el desfile inaugural de las XVIII Miniolimpiadas en el que millar de escolares camino del estadio Sánchez Menor han recorrido con sus respectivas pancartas para anunciar el inicio de una de las citas deportivas más participativas del calendario anual.
olim1
Para los alumnos del colegio Cervantes el deporte representa fuerza, mente y corazón; a los del Santa Bárbara ayuda a cambiar la vida y supone diversión, respeto y salud; a los de Ramón y Cajal, la importancia de la participación y que querer es poder y a los de Salesiano, el corpore sano.

Los alumnos del colegio Calderón de la Barca se divierten jugando y los de Gonzalo de Berceo, es esfuerzo, deportividad y compañerismo; para los de María Inmaculada las Miniolimpiadas son más y mejor; a los de Tierno Galván, que el equipo unido jamás será vencido a la vez que es un reflejo de amistad, deportividad, esfuerzo.

olim12

Los alumnos del David Jiménez Avendaño siempre tienen al deporte como dieta diaria; y los de Juan Ramón Jiménez se divierten con el deporte; mientras que los de Inmaculada Enpetrol, tienen claro que con el deporte ganamos todos

Los escolares del Menéndez Pelayo simbolizan el deporte en los aros olímpicos y los del colegio San José lo tienen claro, van a por el oro.

Cinco días de competiciones

Un millar de escolares de quixto y sexto de primaria de diecinueve centros y Aspades-La Laguna participarán hasta el 18 de mayo en estas Miniolimpiadas de la mano del Patronato Municipal de Deportes, Dxt Base y el patrocinio de Repsol.

Las competiciones se han iniciado este lunes con las pruebas de atletismo y continuará el martes con shuttleball y treinta y cinco equipos se enfrentarán en fútbol sala femenino y fútbol 8 masculino. El miércoles será el turno del baloncesto masculino y balonmano femenino y el jueves, baloncesto femenino y balonmano masculino, mientras que el viernes 18 de mayo se jugarán las distintas finales y se procederá a la entrega de medallas.

Para el concejal de deportes, Jesús Caballero, representan un ejemplo de deporte popular pionero en Castilla-La Mancha, en una actividad transversal que va más allá de la competición, genera ilusión y transmite valores de solidaridad, trabajo en equipo, amistad y compañerismo y sentimiento de pertenecer a un colegio.

olim11 olim10 olim9 olim8 olim7 olim6 olim5 olim4 olim3 olim2

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img