Inicio » Puertollano

Puertollano: Las obras de construcción de Ferrosolar marchan “según lo previsto”

- 25 mayo, 2018 – 12:587 Comentarios

Las obras para la construcción de la planta de fabricación de silicio para placas fotovoltaicas de Ferrosolar “marchan según lo previsto” y “bastante rápido”, según ha asegurado la alcaldesa de Puertolla, Mayte Fernández, en rueda de prensa para hacer balance de gestión. La regidora ha recalcado que la ejecución de la planta “va muy bien”  mientras se suceden las reuniones entre los responsables de la compañía, los técnicos municipales, colectivos y la propia Fundación para el Desarrollo de Puertollano (Fundescop).
ferrosolar1
Ferrosolar, empresa vinculada al gigante metalúrgico Ferroglobe, presidido por Javier López Madrid, prevé crear en una primera fase 150 puestos de trabajo directos en Puertollano tras una inversión inicial de más de 70 millones de euros.

El objetivo es la producción de silicio de calidad solar para placas fotovoltaicas mediante un innovador sistema de producción como alternativa al tradicional proceso químico de transformación para conseguir la pureza del silicio.

La alcaldesa ha expresado su deseo de las obras de construcción terminen “cuanto antes” y se reanuden las contrataciones. En este contexto ha señalado que hay hay algunas empresas de volumen similar a Ferrosolar que están “fase de localización” y contemplan a Puertollano como una de sus opciones, si bien ha advertido de que la llegada de esas empresas aún no puede determinarse como una posibilidad “real” hasta que sea confirmada por las propias compañías.

 

 

Etiquetas:

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.