El Ayuntamiento de Puertollano incorporará «a coste cero» mejoras medioambientales en la Cañada Real Soriana, incluido un abrevadero

La Junta Local del Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano aprobará este miércoles un modificado del proyecto de obras del sector II del Polígono Industria Escaparate para «garantizar la preservación» de la Cañada Real Soriana, según los requisitos exigidos por el Gobierno regional tras la aprobación de las obras sobre esa vía pecuaria.
cañada1
Según ha explicado este martes en rueda de prensa el concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, este modificado incluye «a coste cero» la retirada de los elementos prohibidos por la legislación y la incorporación de diferentes mejoras que garantizarán el desarrollo empresarial en el polígono industrial y reforzarán la naturaleza medioambiental de la Cañada Real.

Peña ha recalcado que el coste para las arcas municipales no se verá incrementado con respecto a lo presupuestado, ya que las actuaciones que serán aprobadas este miércoles «compensan» el coste de las previstas originalmente.

Así, Peña, acompañado del director de obra, Pedro Vidal, ha indicado que el asfaltado y hormigonado previstos inicialmente serán sustituidos por  un empedrado con canto rodado que cumple los requisitos medioambientales y permitirá el acceso de los vehículos, al tiempo que se eliminará el acerado para dejar el camino a cota cero.

Además, ha apuntado otras inclusiones que «reforzarán» la naturaleza de vía pecuaria de este tramo. Entre ellas se ha referido a la plantación de 425 metros lineales de seto y de 28 árboles regados por goteo para delimitar la cañada, así como a la instalación de un abrevadero para dar servicio a los animales.

El modificado del proyecto, que será remitido a la Junta de Comunidades por «cortesía administrativa», ha dicho Peña, cuenta con un periodo de ejecución de tres semanas.

Z:TRABAJOS EN CURSO 5-10-20162018PEDROPROYECTO MODIFICADO. R

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Inútiles y prepotentes. Como todos los torpes. Eso sí, con dinero de los demás. Hacen una obra saltándose las leyes. Eso son los socialistas de Puertollano y el personal elegido a dedo. Y el pueblo roto por todos los lados. Ahora a deshacer lo hecho. Total, pagamos los tontos del pueblo que no somos socialistas. ¿seremos capaces de echarlos en las próximas elecciones? Si no lo hacemos, ya podemos irnos de aquí.

  2. No cabria la posibilodad de instalar un picadero de cabras y ovejas y así los trasumantes puedan cruzar sus ejemplares mientrad el resto bebe en el abrebadero y los pastores tomsn un descanso en un banquito a la sombra de algún arbolito?
    Aún estamos a tiempo….

  3. El concejal portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Peña, este modificado incluye “a coste cero” la retirada de los elementos prohibidos por la legislación.
    Y la obra realizada anteriormente por ustedes, también fue coste cero, vamos que no se lo cree ni loco, nadie trabaja por amor al arte.
    Y lo del período de ejecución de tres semanas, luego nos lo cuenta a los ciudadanos. Será otra obra como el asfaltado, menuda subsanación realizo la empresa, da verguenza como han dejado las calles altos, bajos, alcantarillas, etc., inutizalizando los pasos adaptados par minusvalidos en varías aceras y calles, dejando un resalto de varios centimetros, de verdad, no inspecciona nadie la ejecución de estas obras.
    Salgan a la calle y dar una vuelta, veran como esta el pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img