El Colegio de Enfermería de Ciudad Real entrega sus premios de Investigación en el marco de la IV Jornada Regional

En el marco de la Jornada Regional de Enfermería de Castilla La Mancha, que este año alcanza su cuarta edición, profesionales de Enfermería de Castilla La Mancha, recibirán los galardones que les acreditan como autores de los mejores trabajos de investigación en un certamen que el Colegio de Enfermería de Ciudad Real convoca desde hace ya veinte años y que este año 2018, se ha hecho coincidir con este importante evento para la enfermería
de la región.

El jurado ha concedido el premio especial con categoría regional y dotado con 3.000 euros al trabajo “Morbilidad neonatal y su relación con la duración de la segunda etapa del parto” a la enfermera Nuria Infante Torres, matrona del Hospital General La Mancha Centro. No es casualidad que este profesional haya sido agraciada con el primer premio regional, ya que hace dos años demostró una gran capacidad de análisis e interpretación que la hizo merecedora de otro primer premio en este mismo certamen.

Junto al premio regional, esta tarde se entregará también el premio correspondiente a la convocatoria provincial de investigación dotada con 1.500 euros de premio al trabajo “ansiedad y miedo frente al parto en mujeres primíparas y multíparas en el hospital Mancha Centro”, del que son coautoras las dos hermanas Maria José y Virginia Abengózar Durango, de Alcázar de San Juan.

Por otra parte el premio especial al mejor proyecto fin de master ha sido para la colegiada Ana María Huertas Sánchez por su trabajo “Un año de programa de anticoncepción: Implanon NXT desde la consulta de la matrona en el medio rural”.

Un año más ha habido un accésit de 600 euros para un estudiante de cuarto curso de Grado en Enfermería, que en esta ocasión ha recaído en Antonio Donoso Muñoz por su estudio sobre “Práctica basada en la evidencia y el entorno clínico en enfermería”.

La entrega de premios finalizará con la entrega del premio al mejor poster Trabajo Fin de Grado para alumnos de las facultades de Enfermería de la región, una novedad de esta cuarta edición que pretende fomentar la participación de los estudiantes de enfermería de nuestra región en el ámbito de la exposición científica.

El primer premio ha sido para el trabajo “Los errores de administración de medicación en Enfermería” elaborado por María Carpio Avendaño; mientras que el segundo es para María Jesús Mínguez López por su poster sobre la “Efectividad de un programa de ejercicio físico para reducir la fatiga en pacientes oncológicos usuarios del
hospital de día”, ambos alumnos de la facultad de Enfermería de Albacete.

Recordamos que con el lema «A la Vanguardia», Ciudad Real acoge durante toda la jornada de hoy jueves IV Jornada de Enfermería de Castilla La Mancha organizada por el Consejo de Colegios de Enfermería de la región.

A la cita se han inscrito 550 profesionales colegiados en cualquiera de los cinco colegios provinciales de enfermería, así como alumnos de las facultades y escuela de Enfermería de la región.

La jornada puede seguirse en directo por streaming a través del canal de Youtube del Colegio de Enfermería de Ciudad Real y su página de Facebook. El congreso también está presente en las redes sociales Facebook y Twitter, quienes deseen formular sus comentarios o aportaciones pueden hacerlo mediante el hastag #EnfCLMvanguardia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img