El Club BSR Puertollano finaliza las jornadas “DXT para tod@s” en el CEIP Ángel Andrade

La Asociación para la Integración Social del Discapacitado y el Club BSR Puertollano han mostrado el deporte adaptado en más de veinte centros educativos de toda la provincia, llegando así, a mostrar sus valores (superación, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, orgullo, formación, etc) a más de 500 jóvenes.
bsr
Hasta el colegio Ángel Andrade se desplazó el jugador del equipo Ángel Pablo Sendarrubias, mostrando a los chicos de cuarto y quinto de primaria a través de unos videos, los beneficios que aporta el deporte en las personas con discapacidad en todos los ámbitos de su vida, rehabilitación, normalización, integración, etc. además de asegurarles que el deporte es un herramienta necesaria e imprescindible para construir una sociedad realmente accesible.

Tras la charla, los chicos se desplazaron al pabellón polideportivo Santiago Cañizares donde les esperaban, Reyes Romero Rey (Presidente del club y jugador) y Simón Villar (Ayudante del equipo) que interactuaron con los chicos, explicándoles las normas del baloncesto en silla de ruedas y una vez subidos en las sillas se les enseño a manejarlas, primero haciendo slalom y después jugando al baloncesto comprobando así la dificultad que entraña este deporte. Los chicos y chicas se mostraron en todos momentos muy participativos y muy entusiasmados.

Agradecer al CEIP Ángel Andrade y todos los demás centros educativos el que hayan contado con nuestro club para mostrar nuestros valores y nuestras vivencias a los más jóvenes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img