500 personas optan por hacer deporte en Navidad

La concejalía ha programado un amplio abanico de actividades para escolares, jóvenes universitarios y turistas. Este martes concluían los torneos de voleibol, fútbol 7 y balonmano. El relevo llegó al día siguiente con las jornadas de baloncesto, aeróbic infantil y los campus multideporte, aunque algunos se repiten en enero. 
Invertir el tiempo libre en hacer deporte es una de las alternativas que los daimieleños tienen a su alcance estas vacaciones. Las instalaciones municipales han visto pasar a más de 500 personas en las dos semanas que coinciden con las vacaciones en los centros educativos. Precisamente los escolares han sido los primeros en tomar parte en los torneos navideños de fútbol 7, voleibol y balonmano propuestos desde la delegación de Deporte del Ayuntamiento de Daimiel.

Los campeonatos concluían este martes por la tarde con la victoria en baloncesto de Las Monchis en categoría infantil y de la Unión Deportiva de las 100 Viviendas en cadete. En Balonmano, los vencedores eran El Alto (infantil) y Cuatro mataos y yo (cadete). Por último en fútbol 7 el campeón alevín era el equipo de Los Pingüinos y el cadete la Unión Deportiva de las 100 viviendas.

Este miércoles tomaban el relevo las jornadas de baloncesto y aeróbic infantil, y a los campus multideporte, para niños de 4 a 16 años. En definitiva, “un éxito de participación”, según comentaba el coordinador del área, José Carlos García Consuegra.  

La concejalía, una de las pocas que no ha cerrado por vacaciones, no sólo da cobertura a los niños. Además, se han programado iniciativas dirigidas a jóvenes universitarios y turistas. En la Piscina Climatizada se ha creado un bono de 22 euros para los jóvenes durante todo el periodo vacacional. Con éste se pueden aprovechar además la Sala Fitness y la Zona de Salud.  

Los turistas que únicamente permanezcan en la localidad hasta después de Reyes disponen también de vales para talleres de pilates, cardio combat o pilates, entre otros. El objetivo, según García Consuegra, es que “todos los daimieleños puedan hacer deporte, porque se trata de una filosofía de vida y una necesidad humana que propicia buena salud mental y física y una calidad de vida excelente”.

El Complejo Deportivo El Carmen también abrirá sus puertas este fin de semana. Lo hará el sábado de 9 a 14 horas y el domingo de 10 a 14 horas. Los interesados en practicar pádel, tenis o fútbol, pueden reservar alguna de las pistas de las que dispone la instalación.  

Igualmente el 4 de enero se reanuda la actividad dirigida a escolares con dos propuestas. Las dos se inician a las 11,30 horas. Se trata de las jornadas de aeróbic infantil y del campus multideportes en el Centro de Cultura Deportiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img