El Colegio Carmen Arias abre el Taller Infantil de Grupos Sanguíneos organizado por el Hospital de Tomelloso

84 niños han participado en esta actividad de educación para la salud que también se celebrará en los centros educativos de Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba.
Los niños y niñas de segundo y tercer curso de Primaria del colegio público Carmen Arias de Socuéllamos han sido los primeros en participar y disfrutar del Taller Infantil de Grupos Sanguíneos organizado por el Hospital General de Tomelloso, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, con el fin de iniciar a los más pequeños en una correcta educación sobre la salud.

Así lo ha manifestado el gerente de este centro sanitario, Enrique Gallego, momentos antes de que esta mañana comenzase la actividad, destacando que educar a los niños en esta materia significa “tener más salud en el futuro”.

El gerente también ha explicado que dada la buena acogida que tuvieron los talleres en los colegios de Tomelloso el pasado curso, ahora se celebrarán en los de Socuéllamos, Pedro Muñoz y Argamasilla de Alba a lo largo de esta semana y la siguiente.

Por su parte, Ramón Arteaga, director del colegio Carmen Arias, ha destacado que esta actividad será “muy ilustrativa para los niños ya que la educación para la salud entronca con el contenido que se imparte en la asignatura de Conocimiento del Medio y por tanto apoyará la adquisición de conocimientos”.

También ha agradecido el trabajo que viene realizando el hospital en esta materia para niños pero también para padres y profesores con actividades como las jornadas sobre “Déficit de atención e hiperactividad” celebras el pasado mes de noviembre.

84 participantes  

En este primer día de Taller, 84 niños y niñas de segundo y tercero de Primaria del colegio Carmen Arias han disfrutado con los conocimientos, las bromas y los juegos que sobre la sangre les han ido contando los personajes “Hemoglobina” y “Hematocrito”.

Apoyándose en material de trabajo como fichas, juegos de memoria y tablas de contenidos, a lo largo de cincuenta minutos estos dos personajes han ido explicando cuestiones como los distintos grupos sanguíneos que hay, sus compatibilidades, la importancia de la sangre como medio de defensa y vehículo de nutrientes para el organismo humano o la donación de sangre. Todos estos conocimientos han estado intercalados con divertidos juegos en las que han participado todos.

Al término de los talleres, se les ha entregado material educativo, supervisado por el Servicio de Hematología del Hospital de Tomelloso, con el que pueden seguir jugando mientras afianzan esta información.

Esta semana, los talleres continuarán en los colegios Gerardo Martínez y Virgen de Loreto, también de Socuéllamos, y Maestro Juan de Ávila de Pedro Muñoz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img