Cospedal lamenta que “las medidas de Barreda frente al desempleo no están dando ningún fruto”

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de la misma formación, María Dolores Cospedal, aseguró hoy en Toledo que hace escasamente quince días, el Partido Popular presentó en las Cortes Regionales un completo plan de austeridad para el ahorro de 1100 millones de euros en el gasto público de la Junta de Comunidades, “plan que fue rechazado en bloque por el Grupo Socialista”. Así, se refirió al plan que ha presentado el presidente socialista, José María Barreda, ahora obligado por el Gobierno de Zapatero, presenta un recorte hasta tres veces inferior al que le propuso el Grupo Popular.
 
En este sentido, insistió en que el plan presentado por el PP es el que habría que aprobar de una forma inmediata, “es más fácil de aplicar y merma menos el servicio público”, que es la eliminación del 25 % de los puestos de libre designación y de los cargos políticos de la Junta de Comunidades, así como una reducción de las Consejerías y la eliminación de las delegaciones provinciales de todas las Consejerías. A juicio de Cospedal, “supondría un gran ahorro de coste, además no tendría que mermar la posibilidad de que los ciudadanos pudieran acceder a la función pública”, manifestó Cospedal.
 
La líder de los populares castellano manchegos se refirió a los datos del paro del pasado mes de febrero, conocidos en el día de hoy, que sitúan el número de desempleados en 199.917. “Este dato supone que en Castilla-La Mancha el paro ha sufrido un incremento tres puntos por encima de la media nacional; por lo que no parece que estén dando algún tipo de fruto las medidas que dice haber puesto en marcha este gobierno”, a lo que añadió que “los tan difundidos planes y pactos por el empleo de los que habla Barreda, no han dado sus frutos, ya que desde que se firmó el último de estos planes, en agosto del pasado año, tenemos 29.000 parados más”.
 
Cospedal indicó que “Barreda no me ha convocado nunca para hablar de asuntos relativos al desempleo; tuvimos un primer acercamiento cuando él hablaba del Pacto por Castilla-La Mancha, pero cuando vimos lo que era ese pacto y vimos los documentos, no nos adherimos”. Según la presidenta del PP de Castilla-La Mancha, “nosotros hemos planteado muchas propuestas y soluciones de cara a reducir los datos del paro y todas han sido rechazadas por el Gobierno socialista”.
 
En otro orden de cosas, refiriéndose al Aeropuerto de Ciudad Real, a preguntas de los periodistas, Cospedal subrayó que “tenemos una gran infraestructura para Ciudad Real y para toda Castilla-La Mancha, con un problema de rentabilidad porque ha costado tres veces más de lo que se presupuestó, el Gobierno de Barreda modificó una Ley del Suelo para permitir que se pudiera recalificar el suelo que rodea al Aeropuerto y algunas personas de esta manera pudieran ganar mucho dinero”. Así, concluyó que “se han modificado demasiadas leyes en beneficio de unas personas, los mismos empresarios de siempre”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img