IU critica la suspensión de la X Semana de la Música de Valdepeñas

Ante la decisión del PSOE de suspender la  X Edición de la Semana de la Música de Valdepeñas (SEMUVA), IU muestra su negativa a que se suprima una actividad de interés cultural, popular, dirigida a todos los públicos y que se desarrollaba por todos los barrios de Valdepeñas, el año pasado se programaron 19 conciertos repartidos en 18 escenarios musicales o espacios compartidos por toda la localidad.

Para IU, la SEMUVA cumplía el objetivo de “sacar la música a la calle” y hacerla llegar “a todos los barrios de la ciudad”, con actuaciones para un gran abanico de públicos y que servía además para dar a conocer y promocionar entre sus paisanos a numerosos grupos y asociaciones musicales de nuestra localidad. IU recuerda que en la edición del 2009, actuaron hasta 11 grupos de la localidad.

Para IU el ahorro de apenas 9 millones de pesetas no justifica la suspensión de la SEMUVA, teniendo el gobierno de Jesús Martin muchas más partidas suntuosas en la que recortar gastos. De todos modos, IU considera que antes de suprimir la SEMUVA se podría haber organizado una nueva edición,  con más artistas y grupos locales, con mayor creatividad, más imaginación y austeridad. Cosa que ha demostrado no tener el Tte. Alcalde de Cultura y Turismo, conformándose con suspender una iniciativa ya consolidad en Valdepeñas y que ha pasado por diferentes concejales/as que la supieron llevar al nivel que había alcanzado.
IU recuerda que con esta decisión el actual Concejal de Cultura ya ha quitado el Premio de Poesía Viaje al Parnaso y la SEMUVA, del desarrollo cultural de la ciudad.

Para terminar y desde la coalición de izquierdas han señalado, que la crisis económica, la falta de liquidez y el desfase presupuestario que, dos meses más tarde de haberse aprobado definitivamente el presupuesto municipal, confiesan tener desde el Ayuntamiento no es excusa cuando desde septiembre del 2.008 el equipo de gobierno del PSOE, viene rechazando NUESTRA propuesta de contención del gasto: congelando los salarios de los cargos públicos y personal de confianza del Ayuntamiento, aminorando el número de estos y disminuyendo los derroches en protocolo, propaganda, gastos suntuosos y aprobando medidas de eficacia en el gasto.