Más de 400 jóvenes voluntarios se preparan para las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011

Este fin de semana, en el colegio de los salesianos de Ciudad Real, más de 400 jóvenes se preparan para acoger a los jóvenes peregrinos que recalarán en la Diócesis de Ciudad Real en los días previos a las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán en Madrid en 2011.

Ciudad Real recibirá en torno a 5000 jóvenes cristianos de todos los lugares del mundo en agosto de 2011. Para esas fechas, son necesarios cientos de voluntarios que reciban en sus hogares a los peregrinos y ayuden en toda la acogida, para lo que la Diócesis de Ciudad Real se ha propuesto preparar y reunir a todos sus voluntarios juveniles.

La convocatoria de voluntarios católicos de Ciudad Real se ha hecho a través de las parroquias y utilizando las redes sociales en las que los jóvenes se comunican. Así, Tuenti, Facebook y la red 321voluntarios, creada para la ocasión, han sido los “lugares” en los que los jóvenes han sido invitados a venir a Ciudad Real este fin de semana. El movimiento de voluntariado juvenil católico, que ha comenzado su andadura este fin de semana, comienza, en palabras del Delegado de Juventud de la Diócesis, José Felipe Fernández, “con fuerza e ilusión, y con un número de jóvenes voluntarios que demuestra las ganas de trabajo y de acogida de los jóvenes de Ciudad Real”. Fernández ha valorado muy positivamente la asistencia a este Encuentro  porque “ha sido extraordinaria y ha triplicado las primeras expectativas que teníamos para este encuentro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img