Amalio Córdoba Martín-Gil, nuevo presidente de Los Capuchinos

Ramón Giménez de los Galanes deja la Cofradía de María Desolada- Hermandad Provincial del Silencio después de ocho años con la “satisfacción” de haberse volcado en valores como el “trabajo, amistad y respeto”. Su sucesor, Amalio Córdoba Martín-Gil, tomará las riendas una vez finalizada la Semana Santa.  

Ramón Giménez de los Galanes es desde este domingo el presidente saliente de la Cofradía de María Desolada – Hermandad Provincial del Silencio, Los Capuchinos. Una vez concluida la Semana Santa abandonará el cargo después de ocho años de mandato. Su sucesor quedó elegido este domingo en un cabildo cuyo respaldo superó las 250 personas. Se trata de Amalio Córdoba Martín-Gil. “Todo un acierto puesto que conoce el trabajo realizado y puede continuar en esta línea”, según el presidente en funciones.

Giménez de los Galanes deja de pertenecer a la Junta Directiva con el “orgullo” de haber recibido “colaboración” de compañeros, ciudadanía y sacerdocio en los proyectos emprendidos durante sus dos mandatos. El más “impresionante”, a su juicio, la representación de la obra teatral Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Sin embargo, no es la única acción reseñable, puesto que también se ha logrado la Casa de Hermandad que alberga todos los enseres de la cofradía. En esta línea, el presidente actual de Los Capuchinos confía en que la nueva junta directiva siga con los mismos valores de trabajo, amistad y respeto.  

El cabildo sirvió  igualmente para presentar la nueva corona de plata, bañada en tres micras de oro, de la Virgen elaborada en los talleres de Orovio de La Torre, cuya cruz es esmaltada y que incorpora los siete dolores en plata; y las restauraciones del antiguo vestido en Coria del Río a manos de Antonio de Padua. Además, el atuendo de la titular ha sido enriquecido con hilo de oro bordado manualmente. Se restauró asimismo la corona primigenia, gracias, explicó Giménez de los Galanes, a una donación anónima. En la misma se han colocado estrellas y piedras, se soldó entera para darle la consistencia suficiente. También se amplió en ambos laterales, además de bañarla en oro e incluirle la nueva cruz de Nuestra Señora de La Soledad.

La cofradía de María Desolada Reina de los Mártires, Hermandad Provincial del Silencio cuenta con 710 hermanos y tiene su sede canónica en la Parroquia de Santa María La Mayor. Sus 60 años de historia la hacen poseedora de los pasos Cristo de la Buena Muerte, Divino Niños de la Pasión y maría Desolada Reina de los Mártires. Su túnica de color negro y botonadura de color blanco, evocando al hábito de San Francisco de Asís, al que se le incorpora sobre el capuz la cruz roja de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img