El Ayuntamiento convoca los certámenes literarios de la Fiesta de las Letras

La dotación total de los premios, convocados cada año con motivo de la Feria y Fiestas de la localidad, asciende en esta edición a 17.000 euros

El Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Cultura ha convocado los certámenes literarios de la LX Fiesta de las Letras “Ciudad de Tomelloso”, que incluyen el XIII Premio de Narrativa “Francisco García Pavón”, el XIII Premio de Poesía “Eladio Cabañero”, el XV Certamen Artículo Periodístico “Juan Torres Grueso”, los premios de poesía “José Antonio Torres” y “Ángel López García” y el de narraciones “Félix Grande”, estos dos últimos de carácter local.

      Podrán concurrir a los distintos premios todos los autores que lo deseen de cualquier nacionalidad, excepto a los de carácter local, que quedan reservados a autores naturales o vinculados a la ciudad de Tomelloso.

      Los trabajos que concursen en cualquiera de los premios deberán estar escritos en castellano, ser rigurosamente inéditos, no haber sido premiados en otros concursos, ni hallarse pendientes de fallo en cualquier otro premio. Cada autor podrá presentar un número máximo de tres originales por modalidad, por cuadruplicado, que deberán ir acompañados de plica cerrada con el mismo título, el lema o seudónimo y el premio al que concursan escrito en el sobre. En el interior de la plica deberán figurar los datos personales del autor: nombre, apellidos, nacionalidad, domicilio, teléfono, breve nota bio-bibliográfica y CD que contenga el trabajo presentado a concurso.

      El plazo de recepción de originales finalizará el 3 de mayo de 2010 a las dos de la tarde. Los originales deberán presentarse directamente, con justificante de registro o por correo certificado, al área de Cultura del Excmo Ayuntamiento de Tomelloso, c/ Independencia 32, 2ª planta. 13700 Tomelloso (Ciudad Real), haciendo constar el concurso al que se presenta.

     La entrega de premios tendrá lugar en el transcurso de la “Fiesta de las Letras”, que se celebra cada año en Tomelloso, coincidiendo con la Feria y Fiesta de la localidad, el 30 de agosto.

      El XIII Premio de Narrativa “Francisco García Pavón”, para trabajos exclusivamente del género policíaco, negro o similar, como homenaje al escritor, pionero e esta temática en la literatura española y a su obra, está dotado con un premio único de 7.500 euros y diploma. Además, la obra premiada será publicada y se entregarán 100 ejemplares al escritor galardonado.

      Para el XIII Premio de Poesía “Eladio Cabañero”, para trabajos con una extensión mínima de setecientos versos y máxima de mil, se ha establecido un premio único de 4.500 euros y diploma y al igual que en el caso anterior, la obra ganadora será publicada.

      El Premio de Poesía “José Antonio Torres”, a la mejor composición poética, con libertad de tema y rima y una extensión mínima de 50 versos está dotado con un premio único de 2.000 euros y diploma. Para el Premio Local de Poesía “Ángel López Martínez”, a la mejor composición poética con libertad de tema y rima y extensión mínima de 30 versos, el premio es de 1.000 euros y diploma. Con la misma cantidad está dotado el Premio Local de Narraciones “Félix Grande”, al mejor cuento o narración con una extensión máxima de 5 folios.

      También con 1.000 euros y diploma está dotado el décimo quinto Certamen Artículo Periodístico “Juan Torres Grueso”, al que podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad que hayan publicado en prensa escrita y en castellano, durante el último año 2009 y hasta el 2 de mayo del 2010 inclusive, artículos cuya temática verse sobre cualquier aspecto de la ciudad de Tomelloso y /o Castilla-La Mancha.

      Las bases completas se pueden consultar en www.tomelloso.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img