El BM Ciudad Real gana la Liga Asobal (y ya van cuatro seguidas)

El BM Ciudad Real se ha proclamado campeón de la Liga ASOBAL de Balonmano derrotando 23-19 al BM Valladolid, tres jornadas antes de que acabe el campeonato. Es el quinto título de Liga y el cuarto de forma consecutiva confirmando su dominio en el balonmano nacional.

El BM Valladolid sorprendió primero al BM Ciudad Real con un parcial de 1-4 fruto y se tardó unos 10 minutos en encontrar la puerta de Sierra. El portero rival dejó de parar y el equipo empató el partido, en el que seguían dominando las defensas a los ataques. El partido estuvo muy igualado hasta el descanso (10-10).

En la segunda parte, el líder no quiso aplazar las celebraciones y logró un parcial de 6-1 que le dio la comodidad con la que vivió el resto del choque. La defensa volvió a cobrar protagonismo y eliminó cualquier peligro visitante. El BM Ciudad Real, que se puso 7 arriba a falta de 10 minutos, se supo campeón y con algo de lógica relajación dejó que Valladolid decorara el marcador.

Después, la alegría de haber logrado la cuarta Liga consecutiva Los jugadores lo han festejado en la pista primero y luego en el vestuario luciendo camisetas conmemorativas del título número 24 del Club. Ahora el objetivo es lograr un nuevo récord: el pleno de victorias en una temporada. El equipo sólo está a dos partidos de poder aumentar la leyenda.

FICHA TÉCNICA:

BM CIUDAD REAL: Hombrados, Kallman, Evdokimov (1), Abalo (2), Cañellas (5,3p), Entrerríos y Dinart. Jerome (4,1p), Gull (2), Aginagalde (5), García Parrondo (2), Chema, Morros.

PEVAFERSA VALLADOLID: Sierra, Edu Fernández, Tvedten, Zilie (6,2p), Gurbindo (2), Raúl Entrerríos (2) y Bilbija (2). Svensson, Antonio, Rentero, Víctor Hugo, Krivokapic, Avila (1), Perales (4).

PARCIALES: 1-1, 1-3, 5-4, 6-6, 7-8, 10-10 (descanso). 12-11, 15-12, 18-14, 21-14, 21-17, 23-19 (final)l.

PABELLÓN: Quijote Arena. 3400 espectadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img