El PSOE miguelturreño no asistirá a la manifestación de afectados de la Cooperativa Tierra de Calatrava

El PSOE miguelturreño no asistirá a la manifestación organizada para el próximo 4 de enero por una de las asociaciones de afectados de la Cooperativa Tierra de Calatrava. El grupo municipal socialista considera que la iniciativa responde a una «estrategia partidista» del PP y, además, reivindica una solución que ya ha sido plasmada en un acuerdo por escrito. Lee el manifiesto completo.

El Grupo Municipal y el PSOE de Miguelturra, con motivo de la convocatoria de manifestación del día 4, por parte de una de las asociaciones de afectados de la Cooperativa Tierra de Calatrava manifiestan:

Que el pasado miércoles, día 26, fuimos convocados por una de las Plataformas de Afectados de la Cooperativa “Tierra de Calatrava”, para que participáramos en la manifestación convocada para el próximo día 4 de enero. Cuando se nos convocó tanto la fecha de la manifestación, como el itinerario y los lemas de la misma, estaban ya decididos. No se nos consultó, ni previamente se nos pidió opinión sobre estos asuntos, aunque nos extrañó lo inadecuado de la fecha del 4 de enero, cuando los ciudadanos están saliendo de unas largas fiestas de año nuevo y la atención pública está poco tensionada. Sin embargo, como siempre hemos hecho, nos pusimos a su disposición, para participar de dicho acto, a no ser que se produjeran novedades importantes que pudieran hacer replantearse la conveniencia de la manifestación.

El jueves, día 27, a última hora de la tarde, tuvimos conocimiento de la existencia de un documento por el cual se propone una solución, nos atrevemos a decir que enormemente satisfactoria para los afectados, ya que garantiza la devolución del 100 % de las cantidades retenidas a los impositores, en un plazo de 2 meses, a partir de la aprobación judicial del mismo. Esto asegura tanto la recuperación de la totalidad de los fondos de los afectados como el futuro de la Cooperativa. Ni en el más optimista de los escenarios hubiéramos podido esperar un solución tan favorable.

Se trata de un documento escrito, no de rumores o especulaciones. Desde nuestro punto de vista, la existencia de este documento, fruto de una larga negociación que el Gobierno de Castilla-La Macha ha venido manteniendo para alcanzar una solución positiva a la situación de la Cooperativa y los afectados, cambia completamente el panorama. Estamos hablando de que ya están redactadas las bases por las que, en breve plazo, los afectados recuperarán su dinero.

Por ello, en cuanto nos fue posible, convocamos al resto de los Grupos Políticos (PP e IU) así como a los convocantes de la manifestación, para ponerles en conocimiento de la existencia del documento y analizar con ellos el cambio de situación. Ante la información que les facilitamos, un representante de la Plataforma afirmó lo siguiente: QUE EFECTIVAMENTE EL DOCUMENTO EXISTÍA, QUE ELLOS TENÍAN CONOCIMIENTO DE QUE HABÍA SIDO REDACTADO Y QUE EL PRÓXIMO LUNES DÍA 3 LES IBA A SER PROPORCIONADO PARA SU ESTUDIO, pero que no iban a desconvocar la manifestación a menos que hubiera una declaración pública por parte de alguna autoridad gubernativa o judicial.

El Partido y el Grupo Municipal Socialista siempre hemos acudido a las convocatorias de los afectados, fueren quienes fuesen, con buena voluntad, con voluntad de ayudar. Por eso, ante estas declaraciones comprendimos que, habiendo tenido conocimiento determinadas gentes de que la solución de la Cooperativa y de los impositores era inminente, estaban intentado apurar el tiempo con la única finalidad de hacer un uso político del problema de la Cooperativa, una vez mas, contra aquellos que más habían trabajado hasta alcanzar la solución: el Alcalde de Miguelturra y el Presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Porque la manifestación que se quiere realizar el día 4 ya nada tiene que ver con los intereses de los impositores, intereses que quedan salvaguardados por el acuerdo ya redactado, gracias al trabajo de las Administraciones local y autonómica. Si la manifestación se convoca con el lema “POR UNA SOLUCION REAL Y GARANTIZADA”, ¿qué más garantía que las clausulas de un acuerdo ya redactado? La falta de coherencia de la manifestación con el momento decisivo que en el que estamos, para alcanzar una solución real y garantizada, solo pueden entorpecer esa solución, nunca contribuir a ella.

Y además estamos ante un intento, burdo por otra parte, de uso partidista de los afectados. Lo del día 4, más que una manifestación, quiere ser un acto de campaña electoral a favor del Partido Popular, que nunca ha aportado nada positivo a la solución del problema y que en el último Pleno Ordinario votó a favor de la descapitalización de la Cooperativa, lo que hubiera supuesto la imposibilidad de cualquier solución para los impositores y la segura desaparición de la misma.

Por todo ello, ni el PSOE de Miguelturra ni su Grupo Municipal, vamos a participar en un acto irresponsable, que solo puede influir negativamente en el transcurso de los acontecimientos y que se convoca, exclusivamente, para sacar un rédito político a favor del P P e intentar difamar a quienes verdaderamente están solucionando la situación: Román Rivero y José María Barreda.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img