Cultura organiza para el mes de julio un curso de pintura para niños

Con la intención de ofrecer un espacio y una actividad a los niños ciudadrealeños con inquietudes por la pintura , la Concejalía de Cultura pondrá en marcha el próximo mes de julio, de forma experimental, un aula abierta de educación artística que se desarrollará en el Museo López-Villaseñor. Este museo municipal se abre así a su faceta más didáctica con este curso de pintura para niños.

El Concejal de Cultura, Pedro Lozano, presentaba hoy esta actividad que va dirigida a niños y niñas de 6 a 13 años, “una actividad formativa en materia de técnicas pictóricas pero que a la vez quiere ser un espacio lúdico y de disfrute , como lo definía el edil, pues no hay que olvidar que los niños también están de vacaciones”.

Esta pequeña aproximación a las artes plásticas se realizará en 6 sesiones  de dos horas semanales y por grupos de edad, 4 en total, del 14 al 29 de julio y el curso estará impartido por el profesor en Bellas Artes Jesús Arévalo.

Arévalo explicaba que se trata de introducir a los pequeños alumnos a un nivel muy básico y genérico, para así afianzar  en ellos el gusto y la habilidad que muchos de ellos tienen ya  por la pintura , de forma que aprenderán técnicas al agua, óleo, bodegones, grabado y pintura.

En total serán 80 los alumnos que podrán acceder a este curso de pintura infantil que costará 20 euros , y la matrícula puede formalizarse ya en el Museo López-Villaseñor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img