La coral Voces de Miguelturra celebra su gala de verano

 La coral «Voces de Miguelturra» celebraba el pasado jueves, 30 de junio, su gala de verano en el Teatro-Cine Paz de la localidad para dar la bienvenida al verano.

     Con un repertorio que incluía algunas de las canciones que han ensayado en los últimos meses, «Voces de Miguelturra» hacía las delicias del numeroso público asistente con la interpretación de temas como «Coro de Repatriados», «Con el Vito», «Schnackenucks»,»Dúo de las flores», «Como pájaros en el aire», «Canción Azul de Cuna», «La del soto del Parral» o «Color Esperanza», todo ello bajo la dirección de Ruth Plaate.

     Una gala que también contó con la colaboración del grupo de baile miguelturreño «Aires del Sur» quienes, dirigidos por Julia Pérez, fueron intercalando las actuaciones de la coral con bailes tan tradicionales como bulerías, sevillanas o rumbas, entre otros.

     El acto contó con la colaboración de los 40 componentes de la coral, los miembros del grupo de baile «Aires del Sur» así como de los músicos Joaquín González (piano), Álvaro Fernández (violín), Inma Martín de Lucía (piano), Felipe Vaquerizo (cajón) y la voz de Rosa Vallejo.

     La coral «Voces de Miguelturra» tiene en su haber una larga trayectoria desde el año 1999 hasta la actualidad, aunque fue en mayo de 2010 cuando este grupo de artistas, cuyo único instrumento de trabajo es la voz, decidieron llevar a cabo su cambio más significativo: pasar de coral polifónica perteneciente a la Escuela Municipal de Música a convertirse en asociación cultural de  ámbito nacional, adquiriendo así el nombre con el que hoy se conoce a esta coral: «Voces de Miguelturra».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img