Ayuntamiento y AFAL celebran el Día Mundial del Alzheimer

El Ayuntamiento de Bolaños y la Asociación de Familiares y Afectados de Alzheimer AFAL Bolaños han programado por segundo año consecutivo una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de Alzheimer. Una programación diseñada para concienciar esta enfermedad y también para aprender a convivir con ella, tratarla y cuidarla.

     El programa comenzará el 21 de septiembre a las 12.00 horas con una concentración en la Plaza de España donde se leerá el manifiesto de este día y se lanzarán globos como símbolo de la pérdida de memoria. Además en esta concentración se inaugurarán tres exposiciones permanentes: ‘Testimonios del Alzheimer’, ‘El Mapa del Alzheimer’ y ‘El Banco de Recuerdos’, desarrolladas por Afal a través del testimonio de enfermos y mediante la que se muestran los recuerdos de quienes padecen Alzheimer, las palabras de quienes los cuida y se podrá observar un plano en el que comprobar cuál es la incidencia real del Alzheimer en el municipio.

     Los actos continuarán el jueves 22 de septiembre con la charla ‘El Alzheimer y las Claves para frenar el deterioro’, que estará a cargo de Víctor Manuel García-Velasco Córdoba. La cita será a las 18.00 horas en la Casa de Cultura.

     Además esta semana comenzarán las actividades en los colegios. Los alumnos de Primero de ESO contarán con el desarrollo de un Dossier de Sensibilización sobre el Alzheimer, desde el punto de vista social, y un concurso de redacción con el tema ‘Un Monstruo devorador de recuerdos’. Por su parte, los alumnos de Primero de Bachillerato realizarán un Taller de Voluntariado Social en Alzheimer.

     ACTIVIDADES EN OCTUBRE

     Las actividades finalizarán el domingo 23 de octubre con una jornada de convivencia en la que habrá senderismo, migas y limonada, se entregarán los premios del concurso de redacción y un teatro benéfico para Afal Bolaños con la obra de teatro de máscaras André y Doriné.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img