El alcalde de Ballesteros reprocha las “infames y despreciables mentiras” del edil del PP, Marcial Sánchez

El secretario general del PSOE de Ballesteros de Calatrava y alcalde de la localidad, Juan Carlos Moraleda, ha negado las “falsas acusaciones” de actuar con arbitrariedad y ocultismo lanzadas impunemente por el concejal del PP en el Consistorio, Marcial Sánchez.

En primer lugar, el alcalde de Ballesteros manifiesta que el edil del PP “miente con tanto descaro que sus palabras no han tenido ninguna credibilidad entre nuestros vecinos”, al aclarar que todo el mundo sabe que la prolongación de la calle Arroyo no tiene absolutamente nada que ver con reparaciones en la dicha vía”.

Moraleda recuerda que es ahora precisamente cuando se está prolongando el acerado para evitar que el curso del agua de lluvia se desvíe y ocupe parcelas e inunde los patios de algunas viviendas, entre ellas la de este concejal del PP.

Moraleda sostiene que ocurre todo lo contrario, ya que para poder proceder a la demanda del edil de la oposición es imprescindible abordillar la prolongación de la calle para dirigir las aguas a la red de alcantarillado, y en esa prolongación se da la circunstancia que está ubicada la finca de los familiares del alcalde.

Moraleda recuerda que en el último pleno celebrado se le garantizó que se repararía su abordillado “una vez que fuese posible realizar reparaciones y siempre y cuando no hubiera ninguna urgencia”, dado que la casa del concejal del PP posee una antigüedad de 20 años, un tiempo en que jamás se ha efectuado reclamación alguna al Ayuntamiento. Por lo tanto, el secretario general del PSOE ha deducido que “estas críticas obedecen a una rabieta de oposición”.

De igual modo, el acalde asegura que “es totalmente falso que se haya despedido personal tras las elecciones, al apuntar que como trabajadores de planes de empleo que eran, sus contratos finalizaban en junio, independientemente de que hubiera o no cita electoral.

Y en relación a las acusaciones en las que desde el PP acusan al alcalde socialista de contratar a una empresa de limpieza para las fiestas patronales, Juan Carlos Moraleda recuerda que se realizó así por decisión propia de los trabajadores del área, quienes optaron voluntariamente por disfrutar de la festividad.

Moraleda ha lamentado otra aún más “despreciables e infames”, cuando el edil del PP “Marcial Sánchez me acusa con toda la mala intención del mundo de contratar a mi hermano, cuando su labor es totalmente desinteresada, hasta el extremo de que colabora de forma desinteresada y de forma puntual en algunas tareas de riego de árboles con la cesión gratuita de los medios de su empresa. Todo ello sin cobrar ni un euro”.

Moraleda ha destacado que apoyos como éste son muy frecuentes a lo largo del año en un pueblo tan pequeño, ya que la colaboración ciudadana en Ballesteros de Calatrava se produce, por ejemplo, en la colocación de mesas y sillas, elaboración de la matanza o la preparación de la hoguera.

Estas evidencias, tal y como explica Juan Carlos Moraleda, dejan en muy mal lugar al dirigente del PP, quien también se atreve a acusar bajo la mentira de un reparto sectario de las cestas de Navidad. “Nada más lejos de la realidad, responde el alcalde, al añadir que se reparten a todos por igual,  y a los que no se encuentran en sus domicilios se les deja una nota informativa para que la recojan en el Ayuntamiento”.

En cuarto y último lugar, Moraleda ha aclarado que respecto a la petición de cuentas, acta de arqueo y facturas, “el señor Marcial Sánchez sigue mintiendo, ya que se le informó de todos estos apartados económicos en el pleno extraordinario celebrado el 20 de julio”, tal y como  se puede contrastar en los documentos que adjuntan a esta nota informativa.

Por lo tanto, Moraleda no se  cansa de explicar que todo lo que se refleja aquí es fácil de comprobar en el Ayuntamiento por parte de cualquier persona o entidad que así lo solicite, por lo que, “tras analizar las falsas acusaciones con oscuros intereses no me queda más que pensar que este señor no tiene intención de desarrollar su labor de oposición mirando por los intereses de su municipio, sino que lo único que pretende con sus mentiras es desvirtuar la imagen y el concepto del alcalde”.

Eso sí, el propio alcalde advierte que el concejal del PP, Marcial Sánchez, “lo único que pretende es engañar y confundir a la opinión pública de fuera de Ballesteros de Calatrava, porque nuestros vecinos han respondido con su apoyo masivo en las pasadas elecciones”, incluso reforzando la confianza con un edil más y el mayor porcentaje de votos de toda la historia democrática de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img