Los sindicatos USO y SPL denuncian que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha roto la mesa de negociación del acuerdo marco de funcionarios

Los sindicatos Unión Sindical Obrera (USO) y Sindicato de Policías Locales (SPL) han denunciado que el pasado día 2 de noviembre, mediante correo electrónico enviado a todos los sindicatos representados en el Ayuntamiento de Ciudad Real, el equipo de Gobierno decidió romper las negociaciones emprendidas el 21 de octubre para renovar el Acuerdo Marco de sus funcionarios. Ambos advierten de que emprenderán movilizaciones pertinentes «si no se reconducen las negociaciones anunciadas».

Según los sindicatos, «la realidad es que el equipo de Gobierno carece de una propuesta  solvente para negociar y es por esto por lo que rompen las negociaciones. Esta decisión unilateral supone un portazo a las expectativas creadas a todos los trabajadores, aún habiendo firmado (el pasado mes de julio) un compromiso de negociación que debería haber comenzado a principios del pasado mes de septiembre y que se ha ido retrasando de forma injustificada por parte del concejal Miguel Ángel Poveda».

USO y SPL sostienen que «después de marear la perdiz durante dos meses, crear falsas expectativas a todos los funcionarios municipales y anunciar a todos los medios de comunicación su disposición a la negociaciónm la Concejalía de Rercursos Humanos pone de manifiesto sus verdaderas intenciones: no negociar nada y amenazar de manera evidente con derogar el acuerdo actual y volver a épocas de inicios de la democracia». «Para este equipo de Gobierno -prosiguen- lo importante era anunciar recortes económicos y sociales a los funcionarios, llegar a las elecciones generales con una buena imagen de cara a la opinión pública, dejando de entrar en las partidas presupuestarias duplicidad de servicios y por lo tanto gasto innecesario, entre urbanismo y Emusvi, entre direcciones generales y jefaturas de los servicios municipales; o entre servicios municipales de jardines, instalaciones deportivas, etc. y la empresa Valoriza».

Los sindicatos aseguran que «además anuncian en prensa el ahorro de dos Concejalías, las de Cañizares y Rodríguez; y sobre este particular debemos decir que estos señores cobran el sueldo de la Junta , pero sus puestos han sido cubiertos por otros ediles, por lo tanto el gasto permanece. No vamos a entrar ahora, pues no nos corresponde, en otras partidas presupuestarias, pero lo que se desprende con esta situación es que el Ayuntamiento pretende rebajar derechos sociales y laborales aprovechando la famosa crisis, puesto que estos no ahorran ni una ínfima parte del presupuesto municipal, más al contrario podrían mermar los servicios que el Ayuntamiento debe a sus ciudadanos».

Las plataformas sindicales advierten de que «como servidores públicos que somos y comprometidos con el resto de la sociedad, no mermaremos las condiciones de atención al ciudadano y menos en los tiempos de crisis que nos está tocando vivir a todos; pero el señor Poveda, como último responsable de la ruptura de negociaciones ha de saber que nunca sabremos cómo agradecer tantos incumplimientos, decepciones, tratamientos borreguiles y humillantes que han sufrido los empleados municipales desde su toma de posesión como concejal».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img