La Concejalía de Tercera Edad de Argamasilla de Calatrava abre el plazo de inscripción para su amplia oferta de cursos y talleres

Desde hoy lunes, 16 de enero, y hasta el próximo viernes día 27, todos los mayores de Argamasilla de Calatrava podrán inscribirse en un nuevo ciclo de “talleres destinados a ocupar el ocio y el tiempo libro de las personas mayores y a prevenir el deterioro cognitivo”, explica el concejal de Tercera Edad, Sergio Gijón, quien anima a todas las personas mayores de Argamasilla de Calatrava a participar en alguno de estos cursos y talleres.

Cursos y talleres como el de Pintura en tela, que tendrá lugar los jueves de 16 a 18 horas, de Restauración, que será los lunes de 11 a 13 horas, o el de Gimnasia de Mantenimiento, que tendrá dos niveles; el bajo corresponderá al Grupo 1 y realizarán el curso los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 horas, mientras que el nivel medio –Grupo 2-, será los mismos días pero de 18 a 19 horas. Otros cursos y talleres ofertados por esta concejalía del Ayuntamiento rabanero son el Coro, que se reunirá los martes y jueves de 18 a 19 horas, los cursos de Guitarra, bandurria y Laud, que impartirá sus clases los martes de 11 a 13 horas, o el de bordado a mano, que será los martes de 11 a 13 horas.

La Informática no podía faltar en esta amplia oferta de cursos y talleres, pues desde la Concejalía son conscientes de la importancia de que los mayores adquieran nuevos conocimientos en esta materia. Por ello, habrá  dos grupos, uno de iniciación los martes de 16.30 a 18.30 horas, y el avanzado que será los jueves a la misma hora.

También habrá  un Taller de Terapia Ocupacional que tratará la Memoria y la Higiene Postural en sus clases de los viernes de 11 a 12 horas. Las manualidades se realizarán los miércoles de 11 a 13 horas, y desde la Concejalía recuerdan que para este taller se ofertarán entre 15 y 25 plazas, así como para el de Encaje de Bolillos serán entre 7 y 12 horas. Este curso tendrá lugar los miércoles de 16 a 18 horas, mientras que el de Bailes Regionales será los martes y viernes de 12 a 13 horas, y contará también con un máximo de 20 plazas.

El curso de Senderismo está previsto que dé comienzo en los próximos meses de primavera, concretamente en marzo, abril y mayo, aunque aún está por determinar. En la cafetería del Centro de Mayores habrá los viernes de 16.30 a 18.30 horas los talleres de Bingo y Baile que tanto divierten a los mayores rabaneros. Finalmente, los martes y jueves se podrá jugar a la Petanca en el Circuito Biosaludable de la localidad, prestando el Centro de Mayores las bolas necesarias para los participantes.

Según la alcaldesa de este municipio ciudadrealeño, Jacinta Monroy, “como novedad, en este periodo se van a ampliar los cursos de gimnasia para mayores, que tienen muchísima demanda. Por ello, desde la Concejalía se está trabajando para ir ampliándolos paulatinamente junto con los de Estimulación de la memoria y hábitos de Alimentación saludable, que conforman una parte muy importante del envejecimiento activo y saludable de nuestros mayores”.

Para inscribirse en alguno de estos talleres y cursos, los interesados pueden acudir desde hoy a la trabajadora social del Centro de Mayores, situado en la calle Pinto, en horario de mañana, de 11 a 13 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img