Inicio » Provincia

Éxito de las I Jornadas del Vino y Tapas en Herencia

- 25 enero, 2012 – 13:26Sin comentarios

Más de mil tapas se sirvieron en las I Jornadas del Vino y las Tapas de Herencia, durante dos fines de semana de enero, por lo que sus organizadores han calificado de éxito esta primera edición, en la que los herencianos y visitantes de la comarca podían degustar una tapa especial y vino a la hora del aperitivo. Las tapas de Restaurante Maritornes han sido las más valoradas.

Laura Díaz-Pavón, enóloga y presidenta de la recién nacida Asociación de Amigos del Vino de Herencia, se mostraba ilusionada por la buena aceptación de esta primera edición, que no sólo animaba a superarse a los establecimientos hosteleros implicados sino que también apostaba por nuestros ricos vinos y mostos fermentados manchegos, ya que los vinos que se ofrecían eran el blanco airén Altillares de Coop. San José, el tinto tempranillo Finca Cerrada de Tomelloso y el mosto fermentado bajo en graduación Viña Xetar rosado de Villarrubia.

En esta primera edición participaron cinco establecimientos hosteleros: Restaurante Maritornes, Restaurante El Olivo, El Jabalí, Los Serrano y Pizzería Romero. Las tapas más valoradas han sido las de Maritornes, aunque el buen ambiente se dejó sentir en todos los establecimientos.

De las 300 personas que han participado en el concurso, pues otras preferían degustar las tapas y vinos sin hacerlo, casi 80 han completado el recorrido, resultando ganador del viaje por hacerlo Jesús Salvador Pérez Ramírez.

Las tapas que se podían degustar eran: Taquito de bacalao con tiznao de producto de Herencia; carrillada ibérica estofada con setas de cardo y Stky; tartaleta de asadillo con huevo de codorniz, acompañado de  brocheta de marisco marinado; solomillo en salsa de nata con setas de la zona; crujiente de bacalao sobre cama de cebolla confitada y verduritas caramelizadas con reducción de olivo; mini brocheta de solomillo con uvas crujientes sobre Pedro Ximénez; cóctel de frutos del mar en almíbar, y tosta entreverada de presa Ibérica.

Este concurso, destinado en principio a todos los hosteleros y a la ciudadanía en general, tenía como objetivo “promocionar y potenciar la actividad de restauración gastronómica, así como fomentar el negocio de los hosteleros herencianos e incentivar la calidad en la oferta de las distintas tapas, ya que el certamen exigía un mínimo de originalidad, calidad en su servicio, presentación y valor culinario”, comentaba el concejal José Manuel Bolaños.

Organizaron esta iniciativa el área de Agricultura del Ayuntamiento de Herencia, junto a la nueva Asociación de Amigos del Vino de Herencia, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, la Cooperativa Vitivinícola San José y Viajes Los Molinos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.