Valdepeñas fija su población en 31.248 habitantes

Valdepeñas ha fijado su población en 31.248 habitantes según datos del Censo Municipal a fecha de 31 de diciembre de 2011, es decir 122 habitantes menos que en 2010, según ha informado en rueda de prensa esta mañana el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que apuntó que el descenso viene motivado mayoritariamente por la disminución en un 1,38% de la población inmigrante que registró el pasado año 446 bajas, mientras que aumentó la población procedente de otras provincias con 168 personas, 97 de otros municipios de la provincia, y 59 naturales de la localidad.

«Valdepeñas gana población autóctona y la sostiene», afirmó el primer edil, que recordó que otras localidades han llegado a perder hasta el 9% de su población por lo que destacó que «hemos fijado nuestra población y Valdepeñas se consolida como reclamo de ciudad en la que poder vivir gracias a las prestaciones que oferta por el peso de su demografía».

Los datos del censo global se completan con algunos datos curiosos entre sus habitantes ya que los hay de 64 países diferentes, de 51 provincias españolas y de 88 municipios de la provincia, la mayoría procedentes de los Campos de Montiel y Calatrava. El movimiento del censo durante el pasado año registró 1.244 altas y 1.366 bajas.

En otro orden de cosas, el alcalde de Valdepeñas señaló que el porcentaje del número de parados sobre la población activa (20.926 personas) en la localidad es actualmente del 13,83%, un tercio por debajo de la media del conjunto del país que supera el 22%. «Estamos bien si nos comparamos. Si no nos comparamos los datos nos dicen que tenemos que continuar trabajando», señaló Martín, que justificó esta contención por la gestión política a través de diferentes inversiones realizadas y que se llevarán a cabo, como el Centro de Formación y Empleo del ‘Proyecto Urban’, y al diversificado tejido empresarial de la localidad: «empresarios que se están comportando como jabatos», aseveró.

En cuanto a los datos comparativos de los últimos 8 años se resumen en un crecimiento del censo del 17,45% (4.643 habitantes), con un aumento de la población activa de 3.725 personas, que contrasta con el aumento del número de parados en ocho años de un 7,36% (1.628 personas), lo que se traduce en la creación de 2.097 puestos de trabajo y una destrucción de empleo cifrada en 315 puestos de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img