Inicio » Provincia

El PSOE de Horcajo de los Montes asegura que «las falsas acusaciones del alcalde sólo se entienden desde una mentalidad desequilibrada y enfermiza”

- 12 junio, 2012 – 16:025 Comentarios
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes se ha congratulado por el "efecto inmediato" que ha tenido su "ultimátum" al alcalde de esta localidad para que "haya anunciado que en los próximos días se celebrará un pleno en el que se podrá tramitar después de tres meses de retrasos la baja de un concejal del PSOE y la toma de posesión de su sustituto". Los socialistas de esta pequeña localidad de la Comarca de los Montes han lamentado que se haya tenido que llegar a esta "situación límite" por la “tozudez” del alcalde del PP, Alfredo Prado, "quien desde el pasado mes de marzo se ha negado una y otra vez a convocar el pleno pese a las advertencias de la Junta Electoral Central, a las que el primer edil ha hecho caso omiso hasta que ya ha visto las orejas al lobo tras el anuncio del PSOE de acudir a la vía judicial para acabar con esta actitud tan antidemocrática como dictatorial”. De igual modo, el Grupo Municipal Socialista de Horcajo de los Montes ha rechazado las acusaciones de amenazas “falsas e indecentes” lanzadas por Prado y que “sólo se pueden dar en una persona con cierto desequilibrio y con una mentalidad retorcida y enfermiza”. El que será próximo concejal socialista, Jesús Fernández, "no  sólo no ha amenazado al alcalde sino todo lo contrario, ha tenido que soportar en el seno de su familia las actitudes caciquiles y sectarias del edil ‘popular’”. Los socialistas señalan que es conocido por todo el pueblo que “el único que hace presión a los trabajadores del Ayuntamiento es el propio alcalde, que les obliga a actuar en función de sus intereses personales y de los del asesor de la Junta, el ex comunista José Herrera, que están conduciendo a situaciones de absoluto desprecio a la legalidad a las que los servicios jurídicos del PSOE intentará poner fin”. "Tal es así que les ordena no emitir los informes preceptivos y vinculantes a los que le obliga la Ley en la toma de decisiones irregulares del alcalde. Y es más, les conmina a no facilitar información a los concejales del PSOE en la oposición sobre los expedientes que van al pleno e incluso les obliga a poner acuerdos en las actas que nunca se han llegado a debatir y a tratar en las sesiones plenarias", dice el PSOE. En este sentido, desde el PSOE de Horcajo "seguiremos exigiendo al alcalde que se comporte como tal y como representante de todos los horcajeños y, por tanto, respete el derecho al control de gobierno que asiste a los concejales elegidos democráticamente".

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.