Hemoglozine organiza en Ciudad Real la I ruta de Tapas de Miedo «para zombies y mortales»

Películas y series de estreno, una marcha zombie con un flashmob… Pero también comida, mucha comida. Concretamente: cerebros, ojos de humanos y alguna exquisitez más formará parte de la I Ruta de la Tapa de Miedo organizada por el Festival de Cine de Terror y Fantástico de Ciudad Real, Hemoglozine.

Los organizadores quieren así «promover una actividad económica en la ciudad, que se dinamice el sector y aparcar el momento en el que vivimos para salir hacia delante», opinó Daniel Chamorro, uno de sus directores.

11 restaurantes y bares se han acogido a la iniciativa gastronómica, que deleitará a zombies y mortales con tres tapas cada una por un precio añadido de 50 céntimos. Se podrá degustar desde «fredicrujes» hasta «momias de hojalder», que aunque «tenga un aspecto putrefacto, aseguramos que está muy bueno», afirmó Luis González, el otro director de la muestra. Los clientes podrán votar por su favorito y entre todos los participantes, se sorteará un viaje a Cabañeros para cuatro personas durante un fin de semana.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo de Ciudad Real, «es una apuesta importante para que la ciudad se convierta en la capital de la gastronomía», expresó la edil Lola Merino, quien adelantó que el mismo día que acaba la Ruta de la Tapa del Miedo, el 4 de noviembre, será la jornada en la que se conozca si la capital ha ganado la pugna a Burgos, la otra ciudad finalista en este certamen organizado por la Federación Española de Hostelería y por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo.

Por otra parte, los organizadores han presentado una web-serie promocional sobre el Festival, protagonizado por Santiago Lucas, el creador de «La Hora Chanante», y dirigido por el cineasta ciudadrealeño Daniel Chamorro. La serie, que ya ha comenzado a emitirse desde www.hemoglozine.com, cuenta el día a día de un zombie en la sociedad actual.

El otro director de Hemoglozine, Luis Gonzalez, ha recordado que la Ruta de la Tapas de Miedo se podrá combinar con el disfrute del resto de actividades, desde la proyección de películas y series del género hasta la marcha zombie, una de las actividades estrella del Festival y para la cual la inscripción está ya abierta. El objetivo de esta actividad es reunir el próximo 3 de noviembre al máximo número de zombies posibles y realizar una marcha desde la Sala Zahora Magestic hasta la Plaza Mayor, donde habrá una flash mob y un concierto a cargo de Manuel Costas, ex-Siniestro Total, e intérprete de la banda sonora del Festival.

El mismo día y en el mismo lugar, el pastelero y Pandorgo 2012 Juan Cruz, repartirá un postre terrorífico solidario a un precio simbólico, cuya recaudación irá destinada a la construcción de un colegio en República Dominicana, a cargo de Manos Unidas y el Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Y para cuando la «I Feria Elitista de la Tapa para Bankeril y Politikil», a fin de cuentas son los que tienen y pueden…. en estos momentos todo lo que nos quieran añadir a botellín/vinito y tapa máximo 1 euro, sobra.

    • Mas bien…¿para cuando las peliculas, las exposiciones, las charlas con directores o escritores..?
      Menuda gilipoyez de festival zombi están montando.
      Mucha tontería y modernez vacía, perfecto para el nivel cultural de la juventud de esta ciudad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img