El Gobierno regional ha invertido 3,1 millones en 25 talleres de empleo y 6,2 millones en cursos de formación en la provincia

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado hoy que la inversión del Gobierno regional en talleres de empleo en la provincia es “una verdadera salida al mercado laboral”, porque en estos momentos “nuestra máxima prioridad es seguir creando puestos de trabajo y de calidad”.

En este sentido, Lucas-Torres ha recalcado que lo que se pretende es “formar emprendedores” con talleres “reales y eficaces”, para que los alumnos tengan una opción profesional y vean el autoempleo como una garantía de futuro. “Lo primordial en estos tiempos es proporcionar seguridad laboral a los desempleados y esto será posible con formación”, ha asegurado Lucas-Torres.

En concreto, a la provincia de Ciudad Real le corresponden 25 talleres de empleo, de los que podrán disfrutar 260 personas, con una inversión de 3,1 millones de euros. Tal y como ha explicado el delegado en rueda de prensa, las modalidades de los talleres se basan en los sectores más productivos y demandados de la región. “Queremos que las empresas nazcan de nuestra propia provincia, creando nuevas oportunidades en sectores como el turismo, la hostelería o los servicios sociales”, ha señalado Lucas-Torres.

Además, el delegado provincial ha puesto en valor que el Ejecutivo Autonómico haga una “auténtica apuesta por el turismo”, formando a profesionales para potenciar “uno de los sectores que más riqueza y empleo genera en Castilla-La Mancha.

«Reparto equitativo y sin discriminación política»

A juicio del delegado de la Junta en Ciudad Real, el reparto de los talleres de empleo ha sido “equitativo”, como lo demuestra el hecho de que “se esté llegando al cien por cien de los municipios de la provincia, sin ningún tipo de discriminación política”.

Lucas-Torres ha detallado algunas de las entidades que se verán beneficiadas por estos talleres, como es el caso de los ayuntamientos de de Alcolea de Calatrava, Argamasilla de Alba, Fernán Caballero, Montiel, Torrenueva, la Asociación Mancomunidad de Cabañeros o la Asociación PROMANCHA.

Por otra parte, tal y como ha explicado el delegado provincial, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado 134 cursos de formación para desempleados en la provincia de Ciudad Real, por un importe de 6,2 millones de euros, de los que se verán beneficiados 2.030 alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img